Son muchas las quejas y causas de rechazo que multitud de usuarios expresan acerca del sistema operativo de Microsoft. Al margen de la telemetría o el excesivo consumo de recursos, los anuncios y recomendaciones de Windows no gustan a casi nadie.
Más si tenemos en consideración que nos referimos a un sistema operativo por el que tenemos que pagar, de un modo u otro, una licencia. Este pago debería ser una razón de peso más que suficiente para librarnos de anuncios y contenidos no deseados por parte de Microsoft en Windows. Pero desafortunadamente esto no es así.
Ya sea en la pantalla de bloqueo del propio sistema, en el menú Inicio o la aplicación de Configuración, cada cierto tiempo nos encontramos con anuncios, consejos y recomendaciones. Estos mensajes emergentes que aparecen de vez en cuando causan un enorme rechazo por parte de la mayoría de los usuarios. Además, hay que tener en cuenta que esto es algo que se hace extensible tanto a Windows 10 como al más actual Windows 11.
Estas quejas se extienden desde hace mucho tiempo y Microsoft no sabe qué fórmula emplear para mostrar recomendaciones que tengan una mayor aceptación. En la mayoría de las ocasiones nos insta a usar sus propios servicios, productos, y nos da consejos de cómo sacarles provecho. Así, quiere seguir empleando esta misma política de consejos y recomendaciones, pero intenta que sean algo menos invasivas para los usuarios. Aunque no sea la mejor práctica de la empresa, al menos se esfuerza para molestar lo mínimo posible, al menos hasta ahora.
De ahí precisamente que Microsoft haya introducido algunos cambios y mejoras en este sentido a lo largo de los últimos años. Todo ello con el fin de encontrar el equilibrio adecuado a la hora de mostrar estos anuncios y sugerencias. Pero a pesar de los esfuerzos y como era de esperar, el rechazo por parte de los usuarios sigue siendo masivo. Muchos buscan diferentes métodos de deshacerse de estos mensajes emergentes que aparecen en diferentes apartados del propio sistema.
Aquí verás ahora las recomendaciones en Windows
A estas alturas podemos afirmar que son varias las razones por las que a la mayoría de los usuarios les molestan tanto estas recomendaciones de las que os hablamos. Por ejemplo, hace un tiempo Microsoft añadió sitios web recomendados en que aparecían a lo largo y ancho del sistema operativo. Esto es algo que eliminó en breve debido a la enorme cantidad de quejas que surgieron a partir de ello.
Más tarde, la firma añadió una opción que podíamos activar o desactivar en la Configuración para promocionar aplicaciones propias. Pero parece que la cosa no acaba aquí.
Y es que tal y como han descubierto algunos usuarios del programa Insider de Windows, ahora Microsoft está trabajando en un nuevo botón de este tipo que aparecería en la barra de tareas. De hecho, el gigante del software en estos instantes se plantea añadir aquí un botón al que denominaría como Recomendado en la mencionada barra.
Albacore ☁️@thebookisclosedA new button is coming to the Windows 11 Taskbar right alongside system ones like Task View, Widgets, etc. It’s called «Recommended» & has all strings stripped from production, guess the UI team doesn’t want people to know. Concerned about recommendations becoming this integral😬 https://t.co/XnvPhcGhvP09 de abril, 2024 • 09:14
88
1
Por el momento esto está en pleno desarrollo y nos mostraría diferentes programas desde este apartado tan importante de Windows que la propia Microsoft nos recomendaría. Desde luego de llevarse a cabo, es un movimiento que no gustará a nadie una vez llegue a la versión final de Windows.