Aprovecha la pantalla de bloqueo de Windows con estos trucos

Aprovecha la pantalla de bloqueo de Windows con estos trucos

Ignacio Sala

Windows siempre se ha caracterizado por ser un sistema operativo que permite al usuario personalizar un gran número de funciones además de su estética y funcionamiento, ya sea de forma nativa o utilizando aplicaciones de terceros. Si hablamos de la pantalla de bloqueo, configurándola correctamente, nos permite acceder a información antes de iniciar sesión.

Conforme ha ido pasando los años, Microsoft ha ido añadiendo nuevas funciones para que la pantalla de bloqueo en la que debemos introducir el PIN de nuestra cuenta permita al usuario conocer de antemano, el tiempo, la agenda, el número de correos pendientes y demás.

Las opciones de personalización tanto en Windows 10 como en Windows 11 son prácticamente las mismas excepto casos muy puntuales que también vamos a tratar en este artículo. Para sacarle el máximo partido a la pantalla de bloque de Windows, tan solo debemos seguir los consejos y trucos que os mostramos a continuación.

Personaliza el fondo de pantalla

El número de opciones que Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows 10 y Windows 11 se ha ampliado considerablemente en los últimos años. Una de las últimas funciones que se han añadido es la posibilidad de dejar en manos de Windows, la elección de la imagen que se muestra en la pantalla de bloqueo.

Para acceder, tanto de Windows 10 como desde Windows 11 a las opciones de la pantalla de bloqueo, debemos acceder a las opciones de configuración Windows > Personalización > Pantalla de bloqueo.

Contenido destacado de Windows

Cuando nos cansamos de ver siempre la misma imagen en la pantalla de bloqueo, nuestro cerebro deja de centrar su atención en ella y pasa completamente desapercibida para el usuario. Para que el usuario empiece a utilizar el equipo más motivado, Microsoft ofrece la función Contenido destacado de Windows.

Al seleccionar Contenido destacado de Windows, Microsoft utiliza las imágenes que también muestra en su buscador, Bing, para mostrar una imagen diferente en la pantalla de bloqueo. Esta imagen, va acompañada de información relacionada con el lugar, curiosidades y demás datos para saciar la curiosidad de los usuarios.

Pantalla bloqueo windows

Esta opción también está disponible dentro de las opciones de Fondo de pantalla de Windows 11, sin embargo, para poder disfrutar de esta funcionalidad en Windows 10, nos veremos obligados a utilizar la aplicación Bing Wallpaper, una aplicación que podemos descargar desde la web de Microsoft y que, además, es completamente gratuita.

Imagen

Si nos gusta la fotografía, presumir de nuestra familia o simplemente queremos siempre mostrar la misma imagen en la pantalla de bloqueo, en el apartado Fondo, debemos seleccionar Imagen y, a continuación, elegir alguna de las imágenes que nos ofrece Windows o bien, pulsar en Examinar y seleccionar la imagen que queremos utilizar de fondo.

Pantalla bloqueo windows

Presentación

Seleccionando esta opción como fondo de pantalla, Windows nos permite seleccionar un directorio de nuestro equipo donde se encuentren todas las imágenes que queremos utilizar en la pantalla de bloqueo, imágenes que van rotando cada vez que accedemos a la pantalla de bloqueo.

Si queremos añadir o quitar imágenes a la presentación, tan solo debemos acceder al directorio que hemos seleccionado para añadir las nuevas imágenes que queremos mostrar y borrar las que ya no queremos que se muestren.

Pantalla bloqueo windows

Deshazte de las recomendaciones, datos curiosos y demás

Como he comentado más arriba, si optamos por Contenido destacado de Windows, Microsoft nos mostrará una imagen diferente cada día junto con la información correspondiente, datos curiosos, recomendaciones y demás. Lamentablemente, esta información se puede eliminar en este modo.

Pero, si utilizamos una única imagen de fondo o una presentación, Microsoft nos permite desactivar esa información que, en ocasiones, lo único que hace es no permitir disfrutar de la imagen que hemos configurado para que se muestre en la pantalla de bloqueo.

Al seleccionar las opciones Imagen o Presentación en el apartado Fondo, justo debajo, debemos desactivar la casilla Mostrar datos curiosos, recomendaciones y mucho más de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo.

Sugerencias pantalla bloqueo

Muestra información de una aplicación

Tanto Windows 10 como Windows 11 permiten a los usuarios mostrar información acerca del tiempo, la agenda, los correos nuevos y más junto a la hora y fecha en la pantalla de bloqueo. Tan solo permite mostrar la información de una de estas aplicaciones, no te todas.

Si queremos conocer, por ejemplo, la temperatura en ese momento, junto la temperatura máxima y mínima de ese día, junto con la localización de esos datos (qué es donde nos encontramos) o si queremos que muestren la siguiente anotación en la agenda, debemos seleccionar el icono del tiempo o el de la agenda en el apartado Elegir una aplicación para mostrar el estado detallado en la pantalla de bloqueo.

Pantalla de bloqueo

Conoce el estado de determinadas aplicaciones

Con Windows 11, Microsoft eliminó una opción de la pantalla de bloqueo que permite a los usuarios conocer rápidamente información acerca de determinadas aplicaciones, como el número de correos pendientes de leer, si tenemos configurada alguna alarma en el dispositivo o tenemos una o varias citas en la agenda para ese día.

Los usuarios de Windows 10 pueden mostrar esta información en la pantalla de bloqueo de Windows, seleccionando de que aplicaciones quieren conocer esa información en el apartado Elegir que aplicaciones muestran el estado rápido en la pantalla de bloqueo.

Pantalla de bloqueo

Elimina la imagen de fondo de la pantalla de inicio

Después de disfrutar de una imagen onírica en la pantalla de bloqueo si utilizamos la opción Contenido destacado de Windows, si no queremos prolongar más la agonía y ponernos a trabajar de inmediato, Windows nos permite eliminar la imagen de la pantalla de bloqueo en el momento de introducir el código PIN que da acceso a nuestra cuenta.

Para desactivar esta característica, debemos realizar los mismos pasos tanto en Windows 10 como en Windows 11, y desactivar el interruptor en el apartado donde nos encontramos con el texto Mostrar imagen de fondo de la pantalla de bloque en la pantalla de inicio de sesión.

Deshazte de la pantalla de bloqueo

Si, en lugar sacarles todo el partido a las múltiples opciones que la pantalla de bloqueo de Windows pone a nuestra disposición, queremos deshacernos de ella y así, ahorrarnos un clic cuando encendemos nuestro ordenador, podemos eliminarla por completo del inicio de Windows para que, una vez arranquemos nuestro PC, se muestre directamente la pantalla de inicio donde debemos introducir el código PIN de nuestra cuenta.

Para desactivar esta función, lamentablemente, no podemos hacerlo desde las opciones de configuración de la pantalla de bloqueo, sino que nos vemos obligados a utilizar el registro de Windows. Al ser uno de los apartados más importantes del sistema, antes de hacer cualquier cambio, es recomendable hacer una copia de seguridad, a través del menú Archivo > Exportar. Si modificamos un valor que no corresponde o si el sistema se vuelve inestable, podemos importar nuevamente la copia del registro para que todo vuelva a la normalidad.

Para acceder al registro, pulsamos la combinación de teclas Win+r para abrir el cuadro de diálogo que nos permite ejecutar aplicaciones en Windows y escribimos regedit. A continuación, nos dirigimos al siguiente directorio

Equipo/HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Windows/Personalization

Pantalla bloqueo registro

Dentro de este directorio, debemos modificar el archivo NoLockScreen y cambiar la Información del valor de 0 a 1. La próxima vez que iniciemos sesión, no se mostrará la pantalla de bloqueo.

Una hemos desactivado la pantalla de bloqueo, no vamos a poder personalizar ninguna de las opciones que hemos mostrado más arriba, ya que esta se encuentra desactivada. Si quieres modificar alguna de esas funciones para recuperar la pantalla de bloqueo, lo primero que debemos hacer, es revertir este cambio cambiando el valor de NoLockScreen de 1 a 0.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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