Windows 11 se actualiza: añade la IA Copilot como aplicación y más control sobre PCs y Xbox

Microsoft sigue trabajando en mejorar Windows 11 para intentar convencer a una mayor cantidad de usuarios a migrar desde Windows 10. Ahora acaba de lanzar una importante actualización que os contamos a continuación para que conozcáis sus novedades.
En concreto, nos referimos a la actualización denominada como KB5037874 que el gigante del software pone a disposición de los usuarios Insider en el Canal Dev. De este modo, los inscritos al programa de Microsoft tendrán la posibilidad de probar antes que nadie en las últimas funciones desarrolladas por la empresa. Todo ello antes de que se pongan a disposición del resto en la versión final del sistema operativo.
Así, lo primero que debemos tener en consideración es que los cambios y mejoras que se van introduciendo en este canal de desarrollo, están limitadas a un número de usuarios. Decir que esta actualización incluye un conjunto de mejoras y correcciones generales. Todo ello con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios registrados que ejecutan esta versión de Windows en sus PC.
Mejoras de Copilot en Windows 11
Para empezar os diremos que como parte de esta actualización, Microsoft está mejorando la experiencia de uso de su IA Copilot en Windows. Básicamente, estos cambios se centran en que tendremos la posibilidad de utilizar la Inteligencia Artificial como una aplicación. La misma se anclará en la barra de tareas para que tengamos un acceso más rápido a la IA.
De este modo podremos disfrutar de las ventajas de una aplicación tradicional, pero con la inteligencia que tanto quiere potenciar el gigante del software. Así, podremos cambiar el tamaño de la ventana, moverla y ajustarla en el escritorio, como hacemos con cualquier otro programa de Windows.
Este modelo también permite a Microsoft desarrollar y optimizar mejor la experiencia basándose en las experiencias de los usuarios. Como no podía ser de otro modo, esto forma parte de la evolución de la experiencia de Copilot en Windows. Microsoft quiere convertirla en una aplicación anclada a la barra de tareas, eliminando de manera paralela el atajo de teclado Win + C. Además, en breve empezará a aparecer la nueva tecla Copilot para abrir esta app directamente tras pulsarla.
De hecho tal y como se informamos hace solo unos días, se espera que la nueva tecla para llamar directamente a Copilot en Windows empiece a aparecer en los nuevos equipos Surface de la firma este mismo año. Es de esperar que poco a poco se irá extendiendo al resto de dispositivos de entrada en forma de teclados.
Cambios en la aplicación de Configuración
Muchos de vosotros estáis acostumbrados al Panel de Control que tantos años lleva entre nosotros en Windows. Pero este es un componente que poco a poco va desapareciendo en cuanto a uso, ya que Microsoft da prioridad a la aplicación de Configuración. Un claro ejemplo de ello lo encontramos ahora en las mejoras introducidas en esta nueva actualización de Windows 11.
Os contamos todo esto debido a que la firma está empezando a desplegar una nueva página de dispositivos vinculados. En concreto, esto lo encontraremos en la mencionada aplicación de Configuración, en su apartado de Cuentas. Esta nueva página nos permitirá administrar los ordenadores y las consolas Xbox en los que hayamos iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft.
Debemos tener presente que este nuevo apartado solo se mostrará en las ediciones Home y Pro de Windows 11. Todo una vez hayamos iniciado sesión en Windows 11 con tu cuenta Microsoft.