¿Windows 11 no arranca? Ahora vas a poder pedir ayuda remota incluso si el PC no enciende
A pesar de la estabilidad que nos ofrecen las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, entre los que se encuentra Windows 11, el software no está exento de problemas. De ahí que Microsoft se esfuerce en intentar solucionar todo ello de la mejor manera posible.
Aquí nos referimos a un sistema operativo válido para todo tipo de usuarios, tanto noveles como más experimentados. Se puede dar la circunstancia de que Windows 11 empiece a darnos problemas y no sepamos ni siquiera por dónde empezar. Quizá una solución de la que estamos hablando desde hace tiempo es avisar a algún amigo o familiar con más experiencia.
Pero también podemos beneficiarnos del servicio que nos ofrece la propia Microsoft para intentar solventar los posibles problemas y fallos de Windows 11. Os contamos todo esto porque en estos instantes el gigante de un software está trabajando en una nueva función para Windows y solventar estos potenciales fallos.
En concreto nos referimos a lo que han denominado como Quick Machine Recover, algo que permitirá a los administradores de los PCs utilizar las correcciones de Windows Update para reparar de forma remota los sistemas dañados. Quizá uno de los mayores atractivos que nos presenta esta nueva funcionalidad de ayuda, es que incluso será válida en aquellos equipos que ni siquiera puedan arrancar.
Esta nueva función forma parte de una nueva iniciativa de Microsoft para Windows lanzada en respuesta al apagón generalizado que se produjo en julio de este año. Si recordáis, este error masivo vino causado por una actualización de CrowdStrike Falcon defectuosa. Hizo que cientos de miles de equipos Windows no arrancaran, afectando a aerolíneas, hospitales y servicios de emergencia de todo el mundo.
Así mejora la ayuda de Microsoft para los fallos de Windows 11
De hecho y durante ese desastre que sucedió el pasado verano, los afectados afirmaron que sus equipos con Windows se quedaban bloqueados. Todo en un bucle de arranque interminable. Igualmente otros mostraban una pantalla azul de la muerte o BSOD tras instalar la última actualización de CrowdStrike Falcon.
Así, para garantizar que sus clientes estén preparados en caso de que se produzca un incidente similar, Microsoft ha desarrollado la mencionada función Quick Machine Recovery. Una de las principales ventajas que nos ofrece esta novedad es que no requiere de un acceso manual al PC para solucionar los problemas de arranque de Windows 11.
La función permite a los administradores ejecutar correcciones específicas desde la función de Windows Update, incluso cuando los equipos no puedan arrancar. Evidentemente, todo ello sin necesidad de acceder físicamente al PC como tal. Como nos cuentan desde la misma empresa, esta recuperación remota solucionará los problemas mucho más rápido de lo que ha sido posible hasta la fecha en el sistema operativo.
Microsoft afirma que en un principio lanzará la nueva función Quick Machine Recovery para los usuarios de su programa Insider de Windows 11 a principios del próximo año 2025. Así, todo hace pensar que poco después esta nueva función llegará a la versión final del sistema operativo disponible para todos los usuarios. Sin duda este será un gran avance a la hora de solucionar los fallos en Windows 11 de manera remota.