Es oficial: Windows 10 November 2021 Update ya está lista

Aunque la mayoría tenemos los ojos puestos sobre Windows 11, Microsoft aún no se ha olvidado de su anterior sistema operativo, Windows 10. Tal como prometió la compañía en su día, el lanzamiento del nuevo Windows no significaba que su predecesor dejara de recibir actualizaciones, sino que, hasta 2025 (como poco), iba a continuar teniendo soporte por parte de la compañía. Ya sabíamos, desde hace tiempo, que por estas fechas iba a llegar una nueva actualización de Windows 10, la 21H2. Pero, ahora, podemos conocer el nombre oficial de ella, que será November 2021 Update, y que Microsoft ya la tiene lista.

Esta nueva actualización de Windows 10 va a ser una actualización menor, una revisión más de la última actualización grande, la 2004, lanzada en abril de 2020. Como ya hemos visto en algunas ocasiones, el número de novedades es muy limitado, y se centra, sobre todo, en la corrección de errores y la mejora de estabilidad de todo el sistema. Además, añade otros 18 meses de soporte al sistema operativo, garantizando las actualizaciones de esta actualización de noviembre hasta primavera de 2023.

Ya puedes probar la versión final de November 2021 Update

Microsoft asegura que la Build 19044.1288 será la que se utilice para la RTM de Windows 10 21H2. Esta build ya está en manos de los usuarios Insider, quienes, apuntados al canal «Release Preview» ya pueden bajar e instalar esta versión.

Si aún no hemos actualizado a Windows 11, podemos bajar esta build apuntándonos al programa Insider desde el panel de Configuración de Windows, en el apartado de actualizaciones y seguridad. Debemos elegir (importante) el canal «Release Preview» para no bajar otra versión inestable del sistema. Y, tras reiniciar el PC, podremos encontrar esta actualización en Windows Update.

Windows Update 21H2

Además, Microsoft ya nos ofrece esta nueva actualización en forma de ISO. En la web de Windows Insider Preview podemos encontrar la imagen de esta build (junto a otras versiones, tanto de Windows 10 como de 11) para bajarla. Con esta imagen podemos instalar Windows 10 desde cero, de forma gratuita, directamente en esta actualización.

Eso sí, si instalamos esta versión desde el programa Insider, mejor salir del programa una vez instalada para no seguir recibiendo actualizaciones de prueba. Si Microsoft termina lanzando otro parche para corregir errores, este nos llegará el día de lanzamiento definitivo a través de Windows Update igualmente.

Cuándo y cómo llegará

De momento, Microsoft solo ha dicho que ya tiene la nueva actualización lista dentro del programa Insider Release Preview, pero no ha dado más pistas al respecto. Como todo va por buen camino, es fácil que esta actualización llegue a todos los usuarios en las primeras semanas de noviembre. Incluso apostaríamos por el día 9 de noviembre de 2021, ya que coincide con el «martes de parches».

La actualización será totalmente gratuita para todos los usuarios que ya tengan instalada la versión 2004, o superior, del sistema operativo. Y no habrá cambios en los requisitos mínimos para poder instalarla. Eso sí, es casi seguro que Microsoft apueste por un modelo de lanzamiento «por oleadas», por lo que, salvo que tengamos suerte, es fácil que tengamos que esperar unas semanas más antes de ver la actualización disponible.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!