Lo estabas esperando ¡El VLC clásico ya está en la Microsoft Store!

Hace casi un mes que conocemos la existencia de forma oficial por parte de Microsoft de la existencia de Windows 11, que ya se puede probar y que estará disponible de cara a finales de año. Junto con el nuevo sistema operativo, conocimos también otras novedades, como las relativas a su tienda de aplicaciones. De cara a la Tienda de Windows, Microsoft anunció una rebaja para las restricciones sobre los desarrolladores, así como del tipo de aplicaciones que pueden aparecer.

Esta inesperada decisión por parte de los de Redmond ha provocado el efecto deseado, y la Microsoft Store ha empezado a recibir aplicaciones como WinZip, Zoom, Canva o Acrobat Reader DC en sus versiones clásicas de Win32. A estas aplicaciones hay que sumarse la del reproductor multimedia más popular y usado del mundo, como es VLC Media Player, cuya aplicación Win32 ya ha aparecido por la Tienda de Windows 11.

VLC Media Player, versión clásica, ya disponible en Windows 11

Las nuevas políticas tomadas por Microsoft de cara a mejorar el uso y descargas de aplicaciones de su Store siguen obteniendo buenos resultados. Ha sido ahora VideoLan el que ha encargado de que el famoso reproductor de código abierto y gratuito sea el siguiente en aparecer en la nueva Store de Windows 11 en su versión clásica de Win32, algo que seguro será del agrado de sus usuarios. Hasta ahora solo teníamos disponible la versión UWP, que pese a ser del mismo desarrollador, su funcionamiento y características son bien distintas.

VLC-Win32

Y es que la versión nativa para Windows 10 está mucho más limitada que la clásica Win32 (por ejemplo, no permite leer ni DVD ni Blurays), por lo que ya podemos disfrutar del reproductor multimedia con todas sus funciones, características al completo y opciones de personalización, sin recortes desde la Microsoft Store. De esta forma, nos garantizamos descargar una aplicación libre de virus, con siempre la última versión disponible, así como sus futuras actualizaciones.

La nueva Microsoft Store abierta para todos

Con la idea de hacer más atractiva su nueva tienda de aplicaciones para los desarrolladores, Microsoft la ha reconstruido «desde cero». Ahora permite que esté abierta a cualquier tipo de tecnología, ya sea PWA, Win32 o UPW, entre otras, por lo que ya podemos encontrar cualquier tipo de aplicación. Esto es algo que no solo beneficia a los desarrolladores, sino que también los usuarios se verán beneficiados. En la nueva tienda podrán encontrar aplicaciones clásicas con todas sus funciones. Esto evitará tener que ir buscando por diferentes páginas de Internet para su descarga. Igualmente se espera la llegada de aplicaciones Android a Windows gracias a una nueva alianza con Amazon.

WinZip, Canva, Adobe Acrobat DC… y ahora VLC ya forman parte de la nueva Store de Microsoft. De cara a un futuro también se ha confirmado la presencia de la suite CorelDRAW y se especula con la más que posible llegada del navegador Mozilla Firefox como aplicaciones clásicas Win32. Si cuentas con la versión Insider de Windows 11 y la nueva Microsoft Store ya puedes disfrutar de ellas.