Si usas Windows 10, y tienes este problema, estás de suerte: Microsoft ha corregido el error

Si usas Windows 10, y tienes este problema, estás de suerte: Microsoft ha corregido el error

David Onieva

Los errores el sistema de Microsoft, Windows, no paran de repetirse en las diferentes versiones del software a pesar de los esfuerzos de la empresa. Afortunadamente esta es una firma lo suficientemente importante como para resolver esos fallos lo antes posible.

Precisamente este es el caso que nos ocupa en estos instantes con un problema importante que se ha detectado recientemente en Windows 10 y que Microsoft se ha dado prisa en resolver. Os contamos todo esto porque el gigante del software conocido por sus productos Office o Windows, acaba de resolver un importante fallo en su sistema operativo, Windows 10. En concreto nos referimos a un error que básicamente provocaba fallos y hacía desaparecer temporalmente la barra de tareas y el escritorio en la mencionada versión del sistema operativo.

No hace falta decir que este es un fallo lo suficientemente importante para los usuarios afectados, como para que la empresa se diese prisa en resolverlo. Y es que hay que tener en consideración que ambos elementos se podrían considerar como de los más importantes en el conjunto de Windows, no solo en esta versión. A todo esto, le podemos sumar que la propia compañía también asoció el problema con otros casos similares. Nos referimos a aquellos en los que los equipos de los afectados dejaban de responder y se bloqueaban por completo.

Tal y como la propia empresa nos hizo saber en su momento, de forma repentina podíamos experimentar un error en el que el escritorio o la barra de tareas desaparecían. Esto es algo que se producía sin razón aparente alguna y momentáneamente. El error también se traduce en un bloqueo completo del sistema operativo, por lo que el equipo deja de responder en su totalidad.

Microsoft soluciona este importante fallo en Windows 10

Ahondando un poco más en este mismo tema, cabe mencionar que las versiones de Windows 10 afectadas son la 20H2, la 21H1, Windows 10 21H2 y 22H2. En un principio una de las soluciones temporales que la propia empresa recomendó llevar a cabo en el caso de que nos encontrásemos con este fallo, es reiniciar el equipo. Sin embargo, no es la solución más efectiva, al menos a largo plazo.

windows update 2022

De ahí precisamente que la propia empresa se haya dado prisa para publicar un parche inesperado y hacer que llegue lo antes posible a los equipos afectados. Decir que este elemento adicional que recibimos a través de la función de Windows Update y que permite solucionar estos errores comentados a través de un parche que no es de seguridad. Asimismo, merece la pena reseñar que este tipo de correcciones que se envían, suelen llegar a todos los equipos afectados en un plazo de 24 horas aproximadamente.

Por todo ello la propia Microsoft recomienda a aquellos que hayan encontrado este error, que reinicien sus equipos por completo para intentar recibir el parche lo antes posible. Como decimos esto es algo que nos llegará a través de Windows Update, como si se tratase de una actualización convencional. Este es un elemento que encontramos en la aplicación de Configuración del propio sistema operativo.

Al mismo tiempo y en las últimas horas la propia Microsoft has solucionado otros problemas del sistema. Estos estaban relacionados con el método de autentificación y conectividad de Windows.

¡Sé el primero en comentar!