La seguridad de nuestro PC es el pilar sobre el que debería asentarse toda la actividad de nuestro pc. Y hablamos tanto a nivel online como offline. Ya que todos nuestros ordenadores deberían tener su propia seguridad para que manos ajenas no puedan hacer uso de él. Y es cierto, Windows 11 tiene su propia seguridad, pero siempre podemos indagar un poco más en ello.
La técnica que os traemos hoy no se puede activar directamente como una opción más de Windows, sino que tendremos que configurarla por nosotros mismos. Lo único que vas a necesitar es entrar al Programador de tareas de Windows, una cuenta de correo propia y un par de minutos para realizar todo el proceso. Cuando lo hayas configurado todo, te llegará una notificación automática a tu propio correo electrónico cada vez que alguien encienda tu PC e inicie sesión.
Como puedes imaginar, esto te puede ser muy útil en entornos donde expones tu ordenador. Por ejemplo, si no quieres que tus hijos entren en él o bien en tu oficina, donde puede que uses tu propio ordenador personal.
Crea un script para enviar el correo
Lo primero que necesitas es crear un script que hará que se «dispare» el envío de un correo electrónico cuando alguien encienda tu ordenador e inicie sesión desde tu cuenta. Pero hemos de avisarte de que este script contiene información sobre tu contraseña y tu correo, por lo que tenlo a buen recaudo.
Para crear este script entra en el Bloc de Notas y escribe este script dentro del documento:
# Email Settings
$smtpServer = "smtp.youremailprovider.com"
$smtpPort = "587"
$smtpUser = "yourname@youremailprovider.com"
$smtpPass = "youremailpassword"
$toEmail = "recipient@email.com"
$subject = "Login Alert on $env:COMPUTERNAME"
$body = "User $env:USERNAME has just logged in at $(Get-Date)."
# Send Email
$msg = New-Object System.Net.Mail.MailMessage $smtpUser, $toEmail, $subject, $body
$smtp = New-Object Net.Mail.SmtpClient($smtpServer, $smtpPort)
$smtp.EnableSsl = $true
$smtp.Credentials = New-Object System.Net.NetworkCredential($smtpUser, $smtpPass)
$smtp.Send($msg)
Dentro de la configuracion de «Email Settings», tienes que reemplazar las opciones de «SMTP» por la información correspondiente a la de tu cuenta de correo. Y una vez que lo tengas todo, guarda el documento con el nombre de «SendLoginEmail.ps1», en el formato «Todos los archivos». Guárdalo en una ubicación que puedas encontrar fácilmente.
Utiliza el Programador de Tareas
Ahora que tienes el Script listo, es el momento de ejecutarlo cada vez que alguien inicie tu sesión. Para ello, abre el Programador de Tareas (puedes buscarlo desde el buscador de la barra de tareas) y pulsa sobre la opción de «Crear tarea». Pero mucho ojo, no lo confundas con «Crear tarea básica».

Pon el nombre a la tarea que veas más adecuado, pero asegúrate de marcar la opción «Ejecutar tanto si el usuario inició sesión como si no». También asegúrate de marcar «Ejecutar con los privilegios más altos». El siguiente paso es que abras la pestaña de «Desencadenadores» y hagas clic sobre «Nuevo…»

Has de configurar dos apartados en esta sección: Iniciar la tarea al iniciar sesión, y luego puedes elegir si se producirá cuando se inicie la sesión de cualquier usuario o del tuyo en específico. Solo te queda pulsar sobre «Aceptar».
Luego pulsa sobre la pestaña «Acciones», justo al lado de «Desencadenadores», y pulsa sobre «Nueva…» Mantén seleccionada la opción de «Iniciar un programa» y dentro del campo de «Programa o Script».

Escribe «powershell.exe» (has de tenerlo instalado, puesto que el script se ejecuta mediante él). En el apartado de «Añadir argumentos», escribe lo siguiente:
-ExecutionPolicy Bypass -File "C:(aquí deberás escribir la ruta donde has guardado el script que has creado antesSendLoginEmail.ps1"
Pulsa sobre «Aceptar» y luego guarda la tarea sin ninguna configuración extra.
Ahora que has terminado con todo el proceso, cada vez que alguien inicie sesión en tu cuenta de Windows 11 se enviará automáticamente un correo electrónico alertándote de ello.