Teclas y atajos que presionamos sin darnos cuenta y provocan errores en Windows
Windows, al igual que cualquier otro sistema operativo, no es perfecto y puede presentar un elevado número de errores o fallos cuando trabajamos con él, sin embargo, el causante de muchos de estos no es el sistema operativo, sino nosotros mismos al pulsar una tecla o combinación de teclas sin darnos cuenta.
Los usuarios que no están acostumbrados a utilizar Windows con atajos de teclado son los más propicios a experimentar este tipo de errores en el sistema, errores que se puede revertir del mismo método con el que se han originado, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo.
Si quieres saber cómo solucionar este tipo de errores, a continuación, os mostramos cuáles son los más habituales y cómo podemos revertirlos en menos de 1 segundo.
- El teclado numérico no funciona. Este error se presentando la tecla de Bloqueo Num se encuentra desactivada, una tecla que se encuentra en la parte superior derecha de esta sección del teclado. De forma nativa, siempre está activada al encender el equipo, pero si lo desactivamos, en lugar de escribir números utilizar la función secundaria, moverse por el texto.
- Todo se ve muy grande o pequeño. Si una página web o documento, de repente ha pasado a mostrar muy grande o con las letras muy pequeñas hemos presionado la tecla Control y sin soltar, hemos movido la rueda de desplazamiento del ratón hacia arriba para hacerlo más grande o hacia abajo para hacerlo todo mucho más pequeño.
- Contraseña incorrecta. Se trata de uno de errores más habituales que cometen todos los usuarios y se debe a que el bloqueo de mayúsculas se encuentra activado y estamos escribiendo todo en mayúsculas.
- Las teclas de dirección mueven la hoja, no entre las celdas en Excel. Si utilizamos las flechas de dirección del teclado para movernos entre las celdas, pero lo único que conseguimos es mover la hoja, debemos pulsar en el botón Bloqueo de desplazamiento (Bloq Despl) situado justo encima, en la parte superior del teclado.
- Se reemplaza una palabra al escribir delante. La tecla Insert, situada justo encima de las flechas de dirección, nos permite insertar palabras sobre una ya escriba reemplazando el texto. Para desactivar, tan solo debemos volver a pulsar sobre esta.
- Se escucha un pitido. Cuando Windows comienza a emitir un pitido nos indica que estamos presionando de forma continuada varias teclas se muestra una ventana donde nos pregunta si queremos activar el funcionamiento de teclas especiales, una de las diferentes funciones de accesibilidad de Windows.
- La pantalla se ha girado. Si la pantalla se ha volteado hacia la derecha o izquierda o incluso si se ha puesto al revés, podemos revertir el cambio utilizando la combinación de teclas Ctrl + Alt + flecha hacia arriba.
- El corrector ortográfico no funciona. Un error bastante habitual en Windows es que el corrector no funciona y todas las palabras se marquen en rojo, aunque estén bien escritas. Esto pasa cuando tenemos más de un idioma en Windows y hemos cambiado sin darnos cuenta la combinación de teclas Windows+ barra espaciadora, mismo método que debemos utilizar para revertir el cambio
- No funciona el trackpad del portátil. La mayoría de los portátiles tienen una tecla específica para desactivar el trackpad a través de atajo de teclado. Otros equipos, incluyen la tecla dentro del propio trackpad.
- Han desaparecido las flechas de navegación ya la barra de tareas. La tecla F11 de todos los navegadores, eliminar la interfaz de usuario mostrando únicamente la página web. Si queremos recuperar los botones de navegación, tan solo debemos volver a presionar esta tecla.
- Word muestra símbolos raros. Si pulsamos por error la combinación de teclas Ctrl + 0, Word mostrará símbolos en el documento, símbolos para representar tanto los saltos de página como el espacio entre palabras.
- Han desaparecido todas las aplicaciones que tenía abiertas. Si todas las aplicaciones que teníamos abiertas han desaparecido de la pantalla, significa que se han minimizado al haber pulsando sobre la esquina inferior derecha de la barra de tareas.
- La tecla Windows no funciona. Algunos teclados, especialmente los que se utilizan para jugar, incluyen la posibilidad de desactivar la tecla Windows utilizando la tecla Fn + Windows. Para revertir el cambio, debemos realizar la misma combinación de teclas.
- El navegador muestra código de programación. Si una parte de la pantalla muestra código de programación que no entendemos, hemos presionado la tecla F12 sin darnos cuenta. Para revertir el cambio, debemos volver a presionar sobre esta tecla.
- PowerPoint reproduce la diapositiva sola. Una de las funciones que muy poca gente conoce de la tecla F5 es la posibilidad de reproducir una diapositiva de PowerPoint.