Así solucionas un error en el audio de vídeos y juegos en Windows 10

A pesar de su enorme penetración de mercado, el más usado en los equipos de sobremesa, Windows 10 no está exento de determinados problemas y fallos. Esto es algo que la mayoría habéis experimentado de primera mano en alguna ocasión. Pero al mismo tiempo el sistema nos ofrece algunas funciones para solucionar rápidamente algún error, como por ejemplo si falla el audio.

Los ordenadores actuales basados en el sistema de Microsoft no solo los usamos hoy día para trabajar. Del mismo modo nuestros PCs nos ayudan a la hora de relajarnos y vivir la mejor experiencia en nuestros momentos de ocio. Sirva como claro ejemplo de todo ello la reproducción de contenidos de vídeo, jugar, escuchar música, etc. Pero si el ordenador falla mientras estamos trabajando, igual de frustrante es encontrar algún error en esos momentos de ocio.

Aquí juega un papel muy importante todo aquello relacionado con el audio y el sonido, ya sea para la música, los vídeos o los videojuegos. Por tanto, si nos encontramos con algún tipo de error relacionado con el sistema de audio en Windows 10, nos podemos llevar una seria decepción. Con todo y con ello, tal y como os comentamos antes, el propio sistema operativo nos intentará ayudar para solucionar esto cuanto antes. De hecho, estas características se hacen especialmente importantes en un elemento de la importancia del sonido de nuestro ordenador al ejecutar Windows 10.

Llegados a este punto vamos a echar mano de una interesante función integrada en el propio sistema operativo y que nos servirá de ayuda. Se trata del Solucionador de problemas que Microsoft pone a nuestra disposición para este tipo de situaciones.

Así evitas cualquier error en el audio de Windows 10

Hay que tener en consideración que Microsoft nos presenta este solucionador de problemas enfocándolo hacia varios apartados del propio sistema. Con esto lo que os queremos decir es que los de Redmond nos presentan una función de estas características para elementos tan importantes como Windows Update, la impresora, la red, el buscador, el vídeo, el teclado o el audio, entre otras.

Como os podréis imaginar todo ello nos será de enorme ayuda para él problema qué os estamos planteando en estas mismas líneas. Con esto lo que os queremos decir es que podemos echar mano de la función Solucionador de problemas de Windows 10 para solventar el error con el audio. Además, debemos tener en consideración que se trata de una característica totalmente automática. Esto quiere decir que se ejecuta y pone en funcionamiento los procesos necesarios para solucionar el fallo por sí sola.

Eso sí, también debemos poner algo de nuestra parte, como mínimo hacer la llamada a la funcionalidad como tal. Para ello accedemos a la aplicación de Configuración de Windows 10, por ejemplo, a través de la combinación de teclas Win + I.

problemas audio

Una vez en esta ventana nos situamos en el apartado de Actualización y seguridad, y en el panel izquierdo ya veremos la sección de Solucionar problemas. Si pinchamos en Solucionadores de problemas adicionales, encontramos el correspondiente al audio para poder ponerlo en funcionamiento. Tal y como dijimos anteriormente, a partir de aquí todo el proceso para solucionar el error con el audio se hará de manera automática, tan solo debemos tener un poco de paciencia, y suerte.

¡Sé el primero en comentar!