Microsoft corrige, al fin, el problema de las búsquedas de Windows 10

Microsoft corrige, al fin, el problema de las búsquedas de Windows 10

David Onieva

Han sido varios los fallos que se han venido reportando con el paso de las semanas relativos a las más recientes actualizaciones de Windows 10. Esto es algo que se ha convertido en habitual, aunque eso no quiere decir que los usuarios estén satisfechos con esas actualizaciones defectuosas.

Uno de los más recientes y del que ya os hablamos en su momento, fue aquel que se refería a un fallo en la búsqueda desde el Explorador de archivos del sistema. Pues bien, parece ser que finalmente los de Redmond han solucionado este inconveniente. Esto es algo que han llevado a cabo por medio del lanzamiento de la actualización acumulativa KB4532695 para Windows 10.

Este es un fallo que ya lleva un tiempo entre nosotros y que hasta la fecha no tenía solución alternativa ni oficial. El mismo provocaba que no funcionase la búsqueda de contenidos en las unidades de disco que normalmente realizamos desde el Explorador de archivos. Como es fácil imaginar, este es un serio inconveniente para muchos de los afectados, ya que esta es una funcionalidad muy usada por la mayoría, algo que se acaba de solucionar.

Microsoft lanza la actualización KB4532695 para solucionar errores

En esta actualización, la empresa corrige varios problemas, incluido el mencionado de la búsqueda en el Explorador de archivos. Cabe mencionar que la misma está disponible para Windows 10 versión 1903 y versión 1909. Ambas comparten todas las actualizaciones debido a la naturaleza de la más reciente actualización de características de Windows 10.

Explorador de arcivos Windows 10

Por tanto, si habéis experimentado este fallo relativo a las búsquedas en Windows, la nueva actualización está disponible a través de Windows Update. Al mismo tiempo y debido a todo lo comentado, la misma empresa recomienda actualizar cuanto antes, como suele ser habitual. Y es que no solo se ha solucionado el fallo al que os hacíamos referencia, como nos informa la propia Microsoft. Al mismo tiempo este lanzamiento mejora la autentificación mediante la cara de Windows Hello, soluciona un problema con la realidad mixta, además de un fallo con ciertas notificaciones.

De igual modo la KB4532695 corrige un problema en las búsquedas del Panel de control, otro con el teclado táctil, o un fallo que causaba un error al desconectar unidades flash USB tipo C. Estas son solo algunas de las correcciones, las más importantes, que soluciona la reciente actualización de Windows 10 enviada por Microsoft hace solo unas horas. Por tanto queda claro que si usamos las versiones 1903 o 1909 del sistema, deberíamos instalarla lo antes posible.

Actualiza cuanto antes para corregir los últimos fallos de Windows

Y es que si los fallos que encontramos de manera casi constante en las actualizaciones de Windows 10 son ya más que habituales, Microsoft suele responder ante la mayoría. Decimos esto porque, más tarde o más temprano, los de Redmond acaban solucionando los fallos detectados y reportados por los propios usuarios.

Windows Update Windows 10

Cierto es que estos no deberían existir, pero están ahí, y mientras que se intenta mejorar la fiabilidad y estabilidad de las actualizaciones que nos llegan a través de Windows Update, no se consigue del todo.