Tu antivirus no dará más pantallazos negros en Windows 10

Windows 10 está repleto de errores raros, errores que, aunque aparentemente no tienen explicación, son de lo más molestos. A medida que estos errores se van detectando, y empiezan a afectar a los usuarios, Microsoft suele irlos solucionando para mejorar la calidad y la experiencia de uso de su sistema operativo. Y uno de los últimos errores en solucionarse, que estaba dando dolores de cabeza a muchos usuarios, son una serie de pantallazos negros que aparecían de repente en el sistema y obligaban al usuario a reiniciar. Y estos pantallazos parecen estar relacionados con los antivirus.

Windows 10 instala por defecto su propio antivirus: Windows Defender. Este antivirus destaca por ser uno de los que mejor nota obtiene en los test de seguridad, ser totalmente gratuito y estar integrado en el sistema operativo perfectamente, teniendo el control sobre todos sus elementos y ayudándonos a estar seguros en todo momento.

A pesar de ello, Microsoft Defender no es del agrado de todos los usuarios, y hay quien prefiere instalar un antivirus de terceros en el que confiar su seguridad. Y una de las firmas de seguridad más conocidas y preferidas es Bitdefender. Este antivirus actúa como una completa suite de seguridad para Windows, y para todos nuestros datos, de manera que podamos estar protegidos frente a todo tipo de amenazas.

Bitdefender Total Security 2021 - 1

Windows 10 y Bitdefender causan pantallazos negros

No se sabe muy bien por qué, desde hace tiempo esta combinación no es de las mejores que podemos elegir. Muchos usuarios se han encontrado con que, mientras utilizaban el sistema operativo en su día a día, de repente este mostraba una pantalla negra y dejaba de responder. El proceso explorer.exe se quedaba bloqueado y, ni siquiera reiniciándolo manualmente era posible seguir usando el PC.

Tras muchas pruebas, finalmente los usuarios descubrieron que, al desinstalar Bitdefender y volver a usar Windows Defender, estos problemas desaparecían. Después de descubrir el origen del problema, Microsoft y Bitdefender han estado trabajando juntos para poder acabar con el error cuanto antes. Y, finalmente, esta solución ha llegado.

La solución a estos errores debería llegar pronto a todos los usuarios

Ayer mismo, Microsoft lanzaba la nueva build 21332 para los usuarios Insider Dev, compilación que corresponde con la versión 21H2 de Windows 10. Esta build trajo pocas novedades, por lo que se centró en la corrección de errores. Y uno de los errores que soluciona es precisamente el de los pantallazos negros.

Microsoft pide a los usuarios Insider que utilicen el antivirus de Bitdefender actualizar el software de seguridad a la última versión. Y, tras instalar la última build, comprobar que, efectivamente, estos problemas han desaparecido. Y, por lo que se ha podido comprobar, parece que el error está solucionado.

De momento, este parche está en fase de pruebas solo para los usuarios Insider. Los usuarios de la versión estable de Windows deben descargar la última versión de Bitdefender por motivos de seguridad, pero los problemas del pantallazo negro aún no estarán solucionados. Sin embargo, tan pronto como Microsoft considere que el parche es lo suficientemente estable lo lanzará para todos los usuarios. Y, finalmente, estos problemas con explorer.exe desaparecerán.

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