¿Puedo instalar Windows 11? Si tu procesador está en esta nueva lista, estás de suerte

¿Puedo instalar Windows 11? Si tu procesador está en esta nueva lista, estás de suerte

Rubén Velasco

Uno de los principales problemas que ha traído consigo Windows 11 ha sido el aumento de los requisitos mínimos para poder instalar el sistema operativo. Microsoft no solo ha exigido que los PCs tengan un chip TPM 2.0 para poder instalar el sistema, o 4 GB mínimos de memoria RAM, sino que ha creado una lista de procesadores compatibles, en la cual debe estar nuestro procesador si queremos poder instalar y actualizar este sistema sin problemas. Y, aprovechando el lanzamiento de la nueva versión 22H2 de Windows 11, Microsoft ha actualizado, a escondidas, esta lista. ¿Estará tu procesador ya en ella?

La actualización de 2022 de Windows 11 ha llegado con bastantes cambios y mejoras en todo el sistema, pero algo que no ha cambiado han sido los requisitos mínimos, ni para bien ni para mal. Para poder instalar esta nueva versión de Windows es necesario cumplir con las mismas exigencias que para instalar la primera versión del sistema, es decir:

  • Procesador moderno de 2 núcleos a 1 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de espacio en disco duro o SSD.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.
  • Pantalla con resolución 720p.
  • Internet para poder crear un usuario.
  • UEFI, Secure Boot y chip TPM 2.0.

Error instalar Windows 11 - Requisitos mínimos

Casi todos estos requisitos para poder instalar el nuevo SO de Microsoft son claros, pero ¿a qué se refiere por un procesador moderno? Microsoft publicó en su día una lista con todos los procesadores compatibles con los que se podría instalar el nuevo sistema operativo. Si la CPU no estaba en esta lista, el proceso de instalación nos mostraría un mensaje de error y no nos dejaría continuar.

Ahora, aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión de Windows, Microsoft ha añadido más procesadores a la lista de CPUs compatibles. Por tanto, si tenemos cualquiera de ellas, podremos instalar el sistema operativo sin ningún problema.

Nuevos procesadores compatibles con Windows 11

Hace unas semanas, justo con el lanzamiento de Windows 11 22H2, Microsoft decidía añadir oficialmente la séptima generación de procesadores Intel Core a la lista de CPUs compatibles con este nuevo sistema operativo. Esto, sin duda, es un gran avance, ya que abre bastante más el abanico de ordenadores que pueden instalar el nuevo sistema operativo. Y es que tiene sentido que Windows 11 de error al instalarse en un Intel Core i7 de séptima generación, y no lo de en un Intel Celeron más moderno, pero a años luz de su competidor.

Además de estos nuevos procesadores, Microsoft también ha añadido otras nuevas CPUs a la lista de compatibilidad oficial de Windows 11. Concretamente, Microsoft ha hecho que su sistema sea compatible oficialmente con los nuevos Intel de 13ª generación, así como con los nuevos AMD Ryzen 7000. Y, también, se ha actualizado la lista de procesadores Qualcomm compatibles con Windows 11.

Aunque oficialmente no aparecen en la lista de CPUs compatibles, algunos ordenadores de ASUS con procesadores Intel de sexta generación también han recibido la certificación para poder actualizar a Windows 11, por lo que no sería raro ver, muy pronto, esta nueva serie de procesadores en la lista de CPUs compatibles.

6 Comentarios