¿Qué novedades veremos este año en Windows 10 21H2?

El anuncio de Windows 11 no significa que Windows 10 vaya a pasar a mejor vida. Microsoft ha confirmado que su actual sistema operativo va a tener soporte hasta 2025, por lo que aún le queda bastante vida por delante. Además, la compañía ha asegurado que la 21H1 no va a ser la última versión del sistema operativo, sino que, como mínimo, tendremos una nueva actualización más, 21H2, que llegará este mismo año. Y ya podemos saber cuáles son sus primeras novedades.

Aunque se habló mucho de 21H2 como una gran actualización, «Sun Valley«, en realidad esta será una nueva actualización menor que, de nuevo, seguirá depurando y completando la versión 2004 del sistema operativo. Es más, con la llegada de Windows 11, es probable que Windows 10 ya no vea nuevas grandes actualizaciones, aunque sí podremos ver actualizaciones de características menores como estas cada varios meses.

21H2 llegará a todos los usuarios de forma gratuita en la segunda mitad de este año (entre octubre y noviembre, concretamente), y, además, lo hará incluso antes que el nuevo Windows. Y, aunque no debemos esperar grandes cambios ni novedades ya para este sistema operativo, 21H2 sí que traerá algunos cambios como estos.

Actualizar a Windows 10 21H2

Primeras novedades de Windows 10 21H2

Una de las primeras novedades que nos encontraremos en la nueva 21H2 de Windows 10 es que, por fin, vamos a poder utilizar Windows Hello con webcams externas. Hasta ahora, esta medida de seguridad solo era compatible con cámaras incluidas dentro de las pantallas de los portátiles. Esto era un problema, sobre todo, para los PCs de sobremesa y para los usuarios que utilizan por portátiles en modo dock, o cerrados y conectados a una pantalla externa. Sin duda, una gran característica que también veremos en Windows 11.

Configurar Windows Hello - Webcam 1

Otra novedad interesante que nos encontraremos será que TPM será compatible con las plataformas Intel Tiger Lake y superiores. Además, para usuarios empresariales, Microsoft facilitará las características bajo demanda y los paquetes de idioma a través de WSUS. Los usuarios no administradores también podrán cambiar el idioma de visualización.

Por último, Microsoft también prepara mejoras para Universal Print y para Windows Autopilot, aunque estas novedades aún no han sido reveladas.

¿Actualizar a 11 o alargar la vida de 10?

Muchos usuarios se preguntarán si es mejor instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft o si, por el contrario, deberíamos seguir un tiempo más usando Windows 10. La verdad es que, como bien dice el refrán, si algo va bien es mejor no tocarlo. Es cierto que 11 es un Windows 10 que ha pasado por chapa y pintura, pero no trae grandes cambios bajo el capó. Por lo tanto, no debería darnos problemas. Pero es un sistema muy nuevo, y seguro que los da.

Si somos usuarios experimentados, que nos gusta estar siempre a la última, entonces podemos dar el salto a Windows 11 tan pronto como esté disponible a finales de año. Sin embargo, si no nos importan mucho las novedades y preferimos que lo que funcione lo haga bien, entonces debemos seguir usando Windows 10. Al menos hasta que veamos que Windows 11 no da problemas.

Sea como sea, a Windows 10 aún le quedan más de 4 años de vida. Por ello, no vamos a tener ningún problema si decidimos utilizarlo.