Plex, otra aplicación que se retira de la Microsoft Store, ¿un mal momento para la tienda de Windows 10?

Casi desde el mismo lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha estado luchando por hacer crecer la tienda oficial del sistema. Nos referimos a la Microsoft Store y sus aplicaciones UWP, tienda que no ha tenido el éxito deseado en un principio.

Y es que, tal y como sucede en otras plataformas y dispositivos, un sistema operativo si una buena tienda, se queda a medias. De ahí la importancia que los de Redmond quieren otorgar a su propuesta para su producto estrella, Windows 10, aunque con un éxito meridiano. Ha llevado a cabo multitud de movimientos para que esta crezca, pero la aceptación general no termina de ser la esperada.

De este modo y con el fin del soporte oficial para su otro gran sistema, Windows 7, a las puertas, muchos de estos usuarios deberían empezar a migrar a Windows 10. De manera implícita, esta esperada migración masiva supondría un importante empuje para el crecimiento de la mencionada Microsoft Store, al menos sobre el papel. Sin embargo, por el contrario, en estos momentos estamos viendo cómo se lanzan cada vez menos aplicaciones para la tienda oficial, algo que a Microsoft no gusta nada.

Pues bien, hace solo unas horas se ha podido saber que una de las aplicaciones más importantes de la Store se ha unido al éxodo de la tienda. En concreto hablamos de la popular aplicación de streaming multimedia, Plex ya es que sus desarrolladores han anunciado el fin de la vida útil de la UWP en la Microsoft Store. Así, esta será reemplazada por una nueva aplicación de escritorio Win32 que podrá instalarse desde la web.

Plex software multimedia

Plex también abandona la Microsoft Store de Windows 10

La decisión tomada se ha llevado a cabo por varios motivos, ninguno de ellos positivo para los de Redmond. Y es que los desarrolladores consideran que al principio, trabajar para en las UWP para Windows 10 tenía mucho sentido, pero cada vez menos. Consideran que seguir invirtiendo recursos a esta plataforma es menos provechoso que hacerlo en una aplicación multiplataforma Win32.

Es por ello que han tomado la determinación de centrarse en una nueva versión de Plex, con un mejor motor de reproducción, por lo que van a abandonar la tienda de Windows 10. De hecho esperan que la nueva aplicación de escritorio que la reemplace sea mucho más potente y con soporte para todas las características modernas, algo imposible en la versión UWP. Es evidente que de todo ello se puede extraer una clara crítica a los fallos de las aplicaciones específicas de la Microsoft Store.

Así, para muchos estas son mucho más limitadas, menos potentes, y están condenadas por no poder ser multiplataforma. De este modo, la nueva aplicación de Plex tendrá toda la capacidad de reproducción de Plex Media Player, además de una nueva funcionalidad offline. Esto va a permitir a los usuarios descargar contenidos para el acceso local, incluso cuando estén desconectados.