Con el paso de los años y las versiones de Windows, el sistema operativo ha acumulado una enorme cantidad de funciones y herramientas integradas. Una gran parte de ellas han tenido una buena aceptación entre los usuarios, pero también se han cometido algunos graves errores.
Microsoft intenta por todos los medios mejorar nuestra experiencia de uso con el sistema operativo más usado en equipos de sobremesa. A pesar de la enorme aceptación que en términos generales tiene este software, hay ciertas funciones y proyectos que se lanzan y que se podrían considerar como un auténtico fracaso. Un ejemplo de todo ello lo encontramos con la IA de Recall de la que os hemos hablado a lo largo de los últimos meses.
Esta se puede considerar como una función que ha generado un enorme rechazo incluso antes de su lanzamiento para todo el mundo. Pero este no es el único fracaso que el gigante del software ha podido ver en Windows a lo largo de los últimos años. En estas mismas líneas os vamos a mostrar otros ejemplos que seguro que os resultan más que familiares a la mayoría y que se podrían considerar como las peores funciones y proyectos que se lanzaron relacionados con el sistema Windows.
Proyectos y funciones desastrosas de Windows
Es muy posible que muchos de estos os resulten más que familiares e incluso los hayáis utilizado en alguna ocasión, siendo testigos de primera mano de su poco éxito.
Actualizaciones forzosas de Windows 10. En las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, uno de los mayores hándicaps ante los que se enfrenta la compañía es todo aquello relacionado con las actualizaciones del sistema. Los problemas y errores en las mismas son más frecuentes de lo que nos gustaría. Lo peor de ello fue cuando la empresa lanzó las actualizaciones forzosas en Windows 10, que acarrearon aún más errores relacionados con el bloqueo total del sistema operativo. Afortunadamente Microsoft recapacitó.
Cortana, el asistente que nunca llegó a nada. Cortana llegó a Windows como el asistente personal que formaría parte imprescindible del propio sistema operativo. Incluso Microsoft nos prometió controlar el mismo mediante la voz gracias a esta incorporación. Pero lo cierto es que nunca tuvo la aceptación ni el funcionamiento esperados, por lo que el gigante del software tuvo que abandonar el proyecto antes de alcanzar su supuesto punto álgido. Veremos cómo evoluciona ahora su sucesor, Copilot.
Windows ME. En este caso os hablamos de una versión de Windows, más que una función independiente. Y es que también conocido como Windows Millennium Edition, esta se puede considerar como una de las peores, o la peor versión del sistema operativo de la historia. En un principio se suponía que sería el último basado en DOS y que mejoraría las deficiencias de Windows 98. Desafortunadamente, lo que hizo fue empeorar de manera importante a su antecesor. Esto afectaba directamente a la experiencia de uso y funcionamiento de las aplicaciones que aquí instalábamos. Sin duda una mancha negra en la historia de Windows.
WGA, la solución contra la piratería. También conocida como Windows Genuine Advantage, Microsoft creó este programa antipiratería para Windows y que formaría parte del código del propio sistema. Se lanzó como una actualización beta a algunos usuarios de XP. Pero desde el primer momento empezaron los problemas y Windows empezó a funcionar de manera defectuosa. El proyecto se convirtió en un auténtico desastre y Microsoft lo abandonó.