Las actualizaciones de Windows siempre han sido un elemento muy polémico. Aunque hay usuarios a los que los parches se les instalan mes a mes sin un solo problema, cuando tenemos un sistema problemático es más que probable que acabemos con dolor de cabeza cada vez que toca actualizar el PC. Microsoft no hace nada para erradicar, de una vez por todas, estos problemas, y por ello, en esta ocasión, nos encontramos de nuevo en esta encrucijada.
Hace algo más de una semana, Microsoft lanzaba sus nuevos parches de seguridad de junio de 2025 para Windows 10 y Windows 11. Estos parches, como es habitual, se centran en solucionar todo tipo de vulnerabilidades y problemas de seguridad detectados en el último mes, además de incluir algunos cambios y mejoras para mejorar el funcionamiento general del sistema.
Los parches llegan, como siempre, a través de Windows Update. Se bajan, instalan, y al reiniciar el PC acaban de aplicarse los cambios. Nada nuevo. Sin embargo, a medida que han pasado los días, un número de usuarios cada vez mayor asegura que, al intentar instalar el parche KB5063060 obtienen un error que les impide actualizar el PC.
Error al instalar el parche KB5063060
Muchos usuarios están reportando problemas al intentar instalar esta actualización. Todos ellos coinciden en tener instalado Windows 11 24H2.
Cuando intenten instalar el parche, aparentemente parece que se va a aplicar bien hasta que llega el momento de reiniciar. Cuando eso ocurre, el PC entra en boot loop durante unas cuantas veces, y al final vuelve a arrancar con normalidad. Sin embargo, si entramos en el apartado de Windows Update nos daremos cuenta de que la actualización no se ha instalado.

Aparece un error 0x800f0922 y lo único que podemos hacer es reintentar para ver si se instala la actualización. Spoiler: no lo hace, y vuelve a repetirse el mismo comportamiento.
Cómo instalar el parche sin errores
Hay varios métodos que parecen funcionar a la hora de intentar instalar sin problemas esta actualización. El primero de ellos es, tal como aseguran algunos usuarios de Reddit, activar el modo de máquina virtual segura en la BIOS del PC. Esta se activa buscando la opción del modo SVM en procesadores AMD, o VMX en el caso de chips Intel.

Además de este método, también parece funcionar la posibilidad de instalar el parche KB5063060 a mano en el ordenador. Para ello, lo que tenemos que hacer es ir a este enlace del catálogo de Microsoft Update y bajarlo desde allí. Lo más curioso de todo es que esta actualización acumulativa se lanzó para corregir los problemas generados con la actualización principal. Y, parece, incluye más errores de los que soluciona.
Por desgracia, este no es el único error que encontramos en este parche. Muchos usuarios han reportado fallos al intentar jugar títulos con Easy Anti-Cheat, problemas de rendimiento al ejecutar juegos, fallos de teclado y ratón… un caos de actualización que no hace más que repetir, una vez más, lo que hace Microsoft mes a mes.