Windows 11 mejora las opciones del ratón para que lo configures más rápido: así lo haces
A pesar del gran número de funciones que tanto Windows 10 como Windows 11 incluyen para personalizar el funcionamiento del ratón, carece de algunas funciones que muchos usuarios pueden considerar básicas y que únicamente pueden modificar utilizando aplicaciones de terceros o a través de la aplicación del ratón, siempre y cuando el fabricante la ofrezca.
Afortunadamente, los ingenieros de Microsoft son conscientes de este problema que obliga a muchos usuarios a instalar aplicaciones de terceros y con el lanzamiento de la compilación número 26227 de Windows 11 a través del canal Insider, la empresa que dirige Satya Nadella añade dos nuevas funciones, funciones enfocadas a mejorar la precisión del ratón en videojuegos y mejorar la interacción que hacemos con la rueda del ratón.
Si bien es cierto que estas funciones ya estaban disponibles a través del panel de control de Windows, con el lanzamiento de esta versión, Microsoft por fin se ha dado cuenta de que ofrecer funciones de configuración del ratón de forma independiente en otros menús no tenía ningún sentido.
Nuevas configuraciones del ratón de Windows 11
Con el lanzamiento de la versión 26227 de Windows 11, disponible en el canal Canary, estas son las funciones que ya se encuentra disponibles dentro de las opciones de configuración del ratón.
- Mejorar la precisión del puntero. Esta función permite a los usuarios modificar la aceleración del cursor, una opción que generalmente los usuarios que utilizan su PC para jugar, desactivar.
- Modificar la dirección de desplazamiento. Si queremos que la rueda del ratón funcione al revés de como lo hace de forma predeterminada, esta es la opción que debemos activar.
Si habitualmente tienes la necesidad de activar o modificar alguno de estos valores, es de agradecer que Microsoft se haya dado cuenta del problema que suponía para los usuarios adentrarse en las opciones de configuración de Windows para modificar su funcionamiento.
A partir de este momento, para modificarlos, ya no será necesario acceder al ratón. Lo único que debemos hacer es acceder a las propiedades del ratón. Si no quieres esperar para disfrutar de esta función y la posibilidad de instalar la versión Canary de Windows 11 no pasa por tu cabeza, a continuación, os mostramos cómo puedes comenzar a utilizarlas.
Cómo activar las nuevas opciones de configuración
Para activar estas nuevas opciones de configuración, vamos a necesitar la aplicación ViveTool. ViveTool es una aplicación que permite activar funciones de Windows ocultas, una aplicación cuyo desarrollo no depende de Microsoft y que funciona a través de la línea de comandos y mediante interfaz gráfica, aunque esta última es mucho más engorrosa de utilizar.
Lo primero que debemos, es descargar la última versión disponible de ViveTool desde su página web en GitHub a través de este enlace. A continuación, descomprimimos el archivo, abrimos CMD con permisos de administrador y accedemos al directorio donde hemos comprimido el archivo (es recomendable descomprimirlo en la raíz de Windows para tenerlo más a mano).
A continuación, dentro del directorio donde se encuentra ViveTool, introducimos el siguiente comando y pulsamos Enter:
vivetool /enable /id:500122660
Para que los cambios surtan efecto, es necesario reiniciar el PC. Para comenzar a utilizarlas, debemos acceder a las propiedades del ratón que podemos encontrar dentro del menú Bluetooth y dispositivos de las opciones de configuración de Windows.