Las novedades secretas de Windows 10 que todos queremos tener ya

Las novedades secretas de Windows 10 que todos queremos tener ya

Rubén Velasco

No es nada nuevo que Windows 10 oculte novedades y características en las nuevas versiones de su sistema operativo. Estas suelen ser características experimentales, que ni siquiera están disponibles para los usuarios Insider, y nos permiten hacernos una idea de las próximas novedades que llegarán al sistema operativo. Algunos de estos experimentos llegan a la versión final de Windows, mientras que otros (como Tabs) finalmente desaparecen sin dejar rastro. Analizando la última build de Windows 10 20H2 podemos encontrar algunas novedades secretas ocultas en el sistema operativo, novedades que todos los usuarios queremos tener ya.

Está claro que Windows 10X está teniendo una gran influencia en el desarrollo de la versión de escritorio de Windows 10. Especialmente en el diseño de la interfaz. Ya hemos podido ver cambios en el buscador de Windows 10 y un nuevo diseño del menú inicio que irán llegando poco a poco al sistema operativo. Sin embargo, Microsoft está trabajando en traer otras mejoras estéticas al sistema operativo. Y la verdad es que son cambios que pueden marcar un antes y un después en la apariencia del escritorio y la usabilidad general de Windows.

Los controles multimedia cambian de sitio para hacerse más útiles

El primero de los cambios que llega a Windows 10 lo hace en torno a los controles multimedia. Cuando subimos o bajamos el volumen en Windows ahora mismo aparece un cuadro en la parte superior izquierda de la pantalla. En él podemos ver el volumen. Y si tenemos una aplicación multimedia abierta (Chrome, Spotify, el reproductor de Windows, etc), podremos ver información sobre lo que estamos escuchando, pausarlo y controlarlo desde allí.

Controles multimedia W10

Esta ventana flotante está bien, pero podría ser más útil si se colocara en otra parte, ya que seguro que alguna vez nos ha aparecido esta ventana flotante aquí y nos ha impedido hacer clic en otros elementos. Hasta que ha desaparecido pasados unos segundos.

Ahora Microsoft quiere cambiar la posición de este elemento para colocarla en la parte inferior derecha de la pantalla. Concretamente junto al panel de volumen de Windows 10. De esta manera, podremos controlar el volumen, los dispositivos de audio y todo lo relacionado con la reproducción multimedia desde un mismo lugar.

Windows 10 - Nuevos controles multimedia ocultos

Este cambio hace que la apariencia de Windows 10 esté mucho más ordenada y organizada. Sin duda, es algo que todos queremos tener ya mismo.

Ahora va a ser más fácil conocer las novedades de Windows 10

Además del anterior cambio, Microsoft también esconde otra característica secreta en Windows 10. Concretamente un nuevo panel de novedades llamado «What’s New» dentro del menú de Configuración > Actualización y seguridad.

Menú Whats New W10 - 1

Desde él vamos a poder ver en detalle todas las novedades que se han introducido en la última actualización de Windows 10. Además, también vamos a poder ver en detalle cómo funcionan estas novedades al hacer clic en ellas, mediante un panel explicativo.

Menú Whats New W10 - 2

Recordamos que todas estas características son experimentales, y solo se deben probar en máquinas de prueba o máquinas virtuales.

Cómo activar las novedades ocultas de Windows 10

Estas novedades vienen desactivadas por defecto en el sistema operativo. Y además Microsoft no tiene un botón dentro de la configuración para habilitarlas. Tarde o temprano pasarán a formar parte del sistema operativo. Sin embargo, si no queremos esperar, podemos habilitarlas usando herramientas especiales.

Una de las herramientas más populares para este fin es Mach2, aunque también podemos usar otra alternativa llamada ViVe. Nosotros vamos a explicar el proceso usando la primera de ellas. Lo que debemos hacer es descomprimir el archivo que bajamos de GitHub, abrir una ventana de CMD dentro del directorio de mach2, y ejecutaremos los siguientes comandos:

  • Para habilitar los nuevos controles multimedia:
    • mach2 enable 23403403
    • mach2 enable 23674478
  • Para habilitar el nuevo menú What’s New:
    • mach2 enable 20446796

Tras reiniciar el sistema operativo ya podremos empezar a disfrutar de todas estas novedades. En caso de que, por algún motivo, queramos desactivarlas para volver a la configuración original de Windows, el proceso es el mismo cambiando «enable» por «disable» en cada uno de los elementos.

Las versiones estables de Windows 10 también tienen algunas novedades secretas ocultas y desactivadas por defecto. Usando las herramientas anteriores también vamos a poder habilitarlas si queremos poder disfrutar de ellas.