Cuando nos disponemos a instalar un programa cualquiera en nuestro sistema operativo, sabemos que el proceso no tardará más que un par de minutos como máximo. Otra cosa ya es si nos vemos en la obligación de instalar Windows 11 en nuestro ordenador, ahí la espera se hace bastante más pesada.
Microsoft ya no sabe qué hacer para intentar convencernos de que migremos de versiones anteriores de su sistema operativo, a la más reciente versión de este. Nos referimos a Windows 11 que por el momento no está teniendo ni mucho menos la aceptación esperada en un principio. La empresa nos está ofreciendo todo tipo de facilidades para que instalemos la última versión de este software en nuestros equipos y dejemos de lado los Windows más antiguos.
Pues bien, ahora el gigante del software acaba de introducir una novedad que intenta amenizarnos el proceso de instalación. Nos referimos a que Microsoft ha introducido un nuevo elemento en el proceso de instalación y actualización de Windows 11. Con todo ello lo que pretende es que este proceso deje de ser un aburrimiento para convertirlo en una experiencia mucho más entretenida y divertida. Todo ello gracias a un juego de surf que podremos ejecutar mientras esperamos a que el sistema operativo se actualice.
En concreto nos referimos al juego de surf integrado en el propio navegador web de la empresa, Microsoft Edge. Este es un título que en un principio vio la luz por primera Vez en el pasado mes de mayo del año 2020, cuando se incluía con el navegador web Edge.
También puedes jugar en cualquier momento desde Edge
Se podría decir que este es un juego que supone la versión más actualizada del clásico SkiFree que se lanzó como parte del Entertainment Pack 3 para Windows 3.0 en 1991. Es por todo ello por lo que la empresa ahora ha tomado la determinación de incluirlo en el proceso de instalación y actualización de Windows 11. Este no es más que un movimiento para intentar convencer a los usuarios a migrar, argumentando que el proceso no será tan aburrido como en el pasado.
Además, también animará a los usuarios a actualizar el sistema operativo cuando nos refiramos a grandes actualizaciones que llevan mucho tiempo.
Cabe mencionar que esto es algo que será posible si las actualizaciones de Windows 11 tardan más de lo esperado o al iniciar la restauración del sistema a través de Windows Backup. Tendremos la posibilidad de que la espera se haga menos engorrosa ni pesada echando una partida a este entretenido juego de surf.
Al mismo tiempo merece la pena reseñar que si, tras instalar o actualizar el sistema operativo de Microsoft nos ha gustado este juego, lo podremos disfrutar en cualquier momento. Y es que cabe mencionar que además de poder ejecutarlo durante la instalación y actualización del sistema Windows 11, podremos ponerlo en marcha en cualquier momento con tan solo teclear lo siguiente en Edge, incluso sin tener conexión a Internet:
edge://surf
De esta manera podremos echarle tantas horas como deseemos a esta adictivo juego que nos propone Microsoft parar rememorar viejos tiempos de entretenimiento en Windows.