Microsoft trabaja en un sistema que podría acabar con el Windows que conocemos

Microsoft trabaja en un sistema que podría acabar con el Windows que conocemos

David Onieva

Como no podía ser de otro modo, Microsoft es una empresa que está en constante evolución mejorando sus productos. Esto es algo que afecta de manera directa a su sistema operativo Windows y ahora podría estar trabajando en una versión mucho más moderna y segura.

Este gigante del software cuenta en su haber con diferentes soluciones que son utilizadas por cientos de millones de usuarios en todo en el globo. De ahí que la empresa no para de innovar y mejorar sus productos para hacerlos llegar a todos sus clientes. Os contamos todo esto porque en estos instantes la propia Microsoft podría estar trabajando, de nuevo, en una versión más moderna de Windows. Este tipo de proyectos seguro que a los muchos os resultan más que familiares.

Quién no recuerda los proyectos de Windows 8 RT o de Windows 10X de los que tanto se habló en su momento. Todo ello, pasado un tiempo, acabó archivándose, al menos temporalmente. Sin embargo, ahora empieza a hablarse de un nuevo sistema operativo más moderno en el que el gigante del software podría estar trabajando desde hace un tiempo. Por el momento no se trata más que de rumores que están empezando a hacerse públicos. Con todo y con ello, fuentes anónimas cercanas al proyecto empiezan a filtrar este desarrollo del que os hablamos.

Para que os hagáis una idea de todo esto, dichas filtraciones aseguran que la mencionada Microsoft está trabajando en un proyecto que por el momento denomina CorePC. Hay que tener en consideración que CorePC tiene objetivos similares a los de Windows 10x. Pero claro, en este sentido la firma parece haber aprendido también de los errores del pasado.

Todo esto nos ofrecerá el nuevo Windows, Core OS

Lo primero que debemos tener presente es que este nuevo Windows Core OS tiene como objetivo principal hacerse con parte de la cuota de mercado de Google con sus Chromebooks. Esto es algo que no sucede por primera vez, ya que los primeros intentos de la empresa ya los vimos con Windows 8 RT. Este es un sistema con el que fracasaron estrepitosamente en su momento. Una de las principales razones fue que Microsoft eliminó la compatibilidad con programas de terceros, lo que no fue una decisión inteligente.

Más si tenemos en consideración que en esos instantes las aplicaciones UWP estaban aún menos aceptadas que hoy día. Además, Windows RT solo funcionaba en dispositivos ARM.

VLC en la Microsoft Store

Por otro lado, vimos Windows 10X, último intento de crear una versión moderna del sistema pero que nunca se lanzó. Pues bien, ahora Microsoft trabaja en Windows Core OS con el que quiere ofrecer una variante modular y personalizable de Windows.

Aquí, la diferencia más importante entre CorePC y los intentos anteriores, es que algunas de sus versiones soportarán aplicaciones Win32 externas. Además, utiliza un sistema de particiones de solo lectura bloqueadas e inaccesibles para usuarios y aplicaciones de terceros. Así se mejorará la seguridad, actualizaciones y el restablecimiento del sistema operativo. Esto es algo clave en la educación y para competir con Chrome OS.

Es más, estas filtraciones aseguran que una versión de prueba viene con Edge, aplicaciones de Office, soporte para aplicaciones web y apps Android. Dispondremos de varias versiones de CorePC para adaptarse a todo tipo de usuarios y equipos.