Microsoft al fin soluciona uno de los grandes fallos de Windows 11 24H2 presente desde hace meses

A lo largo de mucho tiempo, millones de usuarios en todo el mundo esperaban con ansia la llegada de la gran actualización del pasado año para Windows 11, nos referimos a la 24H2. Sin embargo, tras su descarga e instalación, hay que admitir que para algunos se ha convertido en una auténtica pesadilla en sus equipos.
La principal razón de todo ello son los problemas y fallos que esta actualización ha provocado en múltiples equipos y todo tipo de configuraciones. Incluso en algunas situaciones, Windows 11 ha dejado de arrancar bloqueando por completo el sistema operativo. Por supuesto, esto se convierte en un importante inconveniente para muchos, tanto en entornos personales como más profesionales.
Pero tal y como suele ser habitual en estos casos y hemos comprobado en el pasado, poco a poco el gigante del software va solventando estos problemas con las nuevas actualizaciones. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas líneas, ya que Microsoft ha publicado algo que muchos esperaban desde hace tiempo. En concreto, nos referimos a que la empresa ahora afirma que Windows 11 24H2 ya funciona finalmente con las aplicaciones de personalización de fondos de pantalla.
Y es que debemos tener presente que estos elementos de personalización del sistema son de los más utilizados para este tipo de tareas en concreto. De ahí que muchos van a agradecer que en estos instantes Microsoft esté iniciando el proceso de levantar una restricción de compatibilidad en este sentido. Dicho bloqueo de la 24H2 impedía a muchos usuarios de Windows 11 actualizar a la más reciente versión del software. Hay que decir que el mismo comenzó en el pasado mes de septiembre de 2024.
Microsoft quita el bloqueo de estas aplicaciones para Windows 11 24H2
Todo ello impedía que los usuarios, con ciertas aplicaciones de personalización de fondos de pantalla, instalasen la última versión del sistema operativo. Microsoft aún no ha proporcionado una lista de las aplicaciones de este tipo que, hasta ahora, ha considerado problemáticas. Con todo y con ello, afirma que eliminará gradualmente esta restricción de seguridad a lo largo de los próximos días, para alegría de muchos.
Quizá algunos de vosotros hayáis comprobado de primera mano que ciertas aplicaciones incluidas en la lista negra, impedía la llegada de la gran actualización. La principal razón de todo ello es que esas soluciones software de repente dejaban de funcionar o ni siquiera podían iniciarse. Esto podía provocar ciertos bloqueos generales en el propio sistema operativo. De hecho, son varias las aplicaciones que se ven afectadas, y los síntomas pueden incluir fondos que no se muestran correctamente, iconos que desaparecen del escritorio, o problemas con los escritorios virtuales.
Incluso llegaban a mostrarse mensajes de error mostrados por la aplicación y no volvía a funcionar. Pero ahora las cosas están empezando a cambiar. La compañía ha publicado una actualización sobre el estado de las versiones de Windows donde indica que han comenzado a eliminar gradualmente esta suspensión de seguridad. Esto se traduce en que los afectados, si ahora intentan instalar la versión 24H2 a través de Windows Update, el Asistente de instalación, o la Herramienta de creación de medios, es posible que reciban un mensaje solicitándole que desinstalen la aplicación de fondos de pantalla. Asimismo, la empresa también recomienda actualizar la aplicación, ya que una versión más reciente podría ser compatible con la 24H2.