Microsoft regala un USB a los usuarios de Windows 11, ¿cómo puedo conseguir uno?

Desde hace muchos años, Microsoft intenta ofrecernos un sistema operativo lo suficientemente fiable y seguro para trabajar a diario con nuestro PC. Evidentemente este es el caso del más reciente, nos referimos a Windows 11 que tantos seguidores y detractores tiene en estos instantes.
Con el fin de ofrecer un producto libre de errores y válido para la mayoría de sus usuarios, el gigante del software tiene multitud de programas e ingenieros probando las versiones preliminares de Windows. De hecho, son los propios usuarios los que también pueden descargar estas versiones no definitivas del sistema operativo para realizar pruebas y reportar errores.
Para todo ello desde hace años utiliza el conocido como programa Insider al que cualquiera se puede apuntar de forma gratuita para recibir compilaciones de prueba de Windows. Pues bien, es importante saber que a principios de este mismo mes la empresa hizo algunos cambios significativos en el mencionado programa Windows 11 Insider. Quizá una de las novedades más significativas fue la llegada de un nuevo canal denominado como Canary.
Este es un cambio que gustó a multitud de usuarios en todo el globo y que causó una enorme expectación. Especialmente entre aquellos que desean probar las últimas funciones de Windows 11 antes que nadie. Sin embargo, el inconveniente se produjo cuando la empresa comunicó que para todo ello se necesitaba hacer una instalación limpia de Windows, lo que desanimó a una buena parte de los suscritos. Precisamente por esta razón Microsoft decidió facilitar un poco más las cosas a estos indecisos y así probar las versiones preliminares de Windows 11.
Y es que ahora la firma, especialmente para los que no saben cómo crear medios de instalación del sistema, nos ofrece un regalo para facilitar la tarea.
Cómo recibir la memoria USB de regalo de Microsoft
Os decimos todo esto porque en estos instantes la compañía está enviando unidades de memoria USB gratuitas. Esto se lleva a cabo para que los Insiders puedan realizar una instalación limpia de Windows 11 y empezar a utilizar las compilaciones Canary del sistema desde cero.
Pero llegados a este punto y si hemos decidido apuntarnos a este nuevo programa Insider de Windows 11, hay algo que debemos tener muy presente. Y es que estas memorias USB de regalo no están disponibles para todos. En primer lugar, es necesario recibir un correo electrónico de la propia empresa donde se adjunta con un código para poder realizar la solicitud. En el propio correo Microsoft nos informa de que para realizar una instalación limpia de Windows se recomienda utilizar una unidad flash USB de al menos 8 gigas.
Así, en el caso de que no dispongamos de una, podremos solicitarla utilizando el código adjunto. Sin embargo, también nos dejan claro que esta es una oferta limitada y que los USB disponibles se envían por orden de llegada. El correo electrónico enlaza con esta página web en la que ya podremos introducir el código exclusivo recibido y nuestros datos personales para el envío.
Además, aquí encontramos un pequeño listado con una serie de países a los que no se puede realizar este envío. Asimismo, el plazo de entrega es de 6 a 8 semanas, lo que nos obligará a armarnos de paciencia para recibir la unidad USB gratuita y probar las versiones previas de Windows 11.