Windows 10 tendrá mucha más publicidad: ahora en el buscador

Windows 10 tendrá mucha más publicidad: ahora en el buscador

David Onieva

El trabajo que Microsoft está llevando sobre uno de sus productos estrella, Windows 10, es constante, como comprobamos actualización tras actualización. Buena parte de las novedades que los de Redmond implementan están centradas en la mejora del propio software, aunque no todas acaban de convencer a todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que con el paso de los años, Windows 10 es un sistema operativo que por diversos motivos ha estado rodeado de cierta polémica. Ya sea por la telemetría, los problemas con las actualizaciones, o las aplicaciones UWP preinstaladas, hay muchos que no quieren usarlo. Y a todo lo mencionado, otro de los temas escabrosos que igualmente rodean a Windows 10, es aquel relacionado con la publicidad.

Microsoft sigue publicitando productos en Windows 10

Este es un tema que al mismo tiempo molesta a muchos usuarios, ya que consideran que un sistema como este, de pago, no debería ofrecer publicidad. Sin embargo los de Redmond no parecen escuchar o entender estas quejas. De hecho estas apariciones repentinas, parece que van a seguir creciendo. Os contamos todo esto porque tal y como se está sabiendo ahora, el gigante del software está lanzando mensajes publicitarios de uno de sus más recientes productos.

Decir que, como era de esperar, Microsoft sigue insistiendo en que los usuarios prueben su nuevo navegador, hablamos de Edge basado en Chromium. Por tanto, seguro que los mismos han pensado, qué mejor lugar para mostrar un banner con este propósito, que el escritorio de Windows 10. Pues bien, dicho y hecho. Recientemente el gigante del software ha comenzado a mostrar anuncios del nuevo Edge directamente en la interfaz de búsqueda de Windows.

Búsquedas Windows publicidad

Como sabréis la mayoría, este es el cuadro que se sitúa junto al botón Inicio en la barra de tareas. Pues bien, algunos se están encontrando aquí con un banner publicitario que además adjunta un botón para descargar el nuevo navegador en los equipos con Windows 10. Es más, en caso de aceptar, Edge Chromium se convierte en el navegador predeterminado del sistema operativo después de la instalación. De este modo lo que se logra es reemplazar la versión anterior del mismo.

Sin embargo, aunque en un principio el despliegue se realiza a través de Windows Update por etapas, parece que Microsoft recurre a este tipo de anuncios para acelerar la adopción.

Edge Chromium se anuncia ahora en el cuadro de búsqueda

Este mensaje nos dice algo así como que deberíamos instalar el nuevo Edge para poder usar lo mejor de la web. Claro está, esta publicidad se puede cerrar con un simple clic en el botón X que aparece junto al mensaje. Pero con todo y con ello, como ya sucedió en el pasado, esto es algo que no gusta a casi nadie.

Y es que hay que tener en cuenta que hay otras partes de Windows 10 en las que también se colocan banners similares que promocionan servicios de la firma. Por ejemplo, la aplicación de Correo muestra banner que invita a los usuarios a descargar e instalar la versión móvil de Outlook. Lo que es peor es que este anuncio de Outlook no puede ser eliminado, lo que obviamente hizo que algunos abandonaran la aplicación Correo por completo.