Adiós Cortana: Microsoft trabaja en un nuevo asistente personal para Windows

Varias de las grandes firmas relacionadas con la tecnología actuales, ya disponen de su propio asistente de voz. Este suele formar parte de algunos de sus productos y plataformas, y Microsoft no podía ser menos con su sistema operativo, Windows.

Y es que hay que tener en cuenta que poco a poco estos asistentes de voz, para muchos empiezan a formar parte de sus vidas. De este modo lo que logran es tener acceso a una enorme cantidad de información, todo a través de la voz. Además esto es algo que abarca tanto a nuestros dispositivos móviles, como a los equipos de sobremesa.

Cortana tendría los días contados con este nuevo proyecto de Microsoft

Lo cierto es que estos asistentes probablemente van a formar parte importante de la manera en la que interactuaremos en el futuro con los dispositivos tecnológicos. Aún tienen mucho que mejorar, tanto en el aspecto funcional como en el de la seguridad, pero tiempo al tiempo. Esto es algo en lo que contantemente trabajan estos gigantes tecnológicos que disponen de sus propias soluciones en este sentido.

Como os mencionábamos, este es el caso de Microsoft con su asistente de voz Cortana, asistente que podría tener los días contados. Os decimos esto debido a las más recientes informaciones que se están dando a conocer en estos momentos. En concreto nos referimos a que Microsoft está trabajando en un nuevo asistente de voz para Windows 10X, tal y como se está conociendo ahora.

Esto se traduciría en una triste noticia para el asistente actual que encontramos y podemos usar en Windows 10, Cortana. Esta es una noticia que fue revelada a través de un anuncio de trabajo en LinkedIn. Por lo visto en lo que se está trabajando parece ser más un control de voz que un asistente de voz. Con todo ello lo que se quiere lograr es poner a disposición de los usuarios un sistema de control de voz más avanzado. De este modo lo que se estaba buscando era un desarrollador para todo ello.Cortana

Claro está, dado que se trata de una nueva aplicación, el número de desafíos de codificación es elevado. De este modo lo que la firma con sede en Redmond pretende es aprovechar las ventajas del control de la voz para interactuar con todo el equipo de escritorio. Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, alcanza al nuevo sistema operativo Windows 10X. al mismo tiempo se espera que este nuevo asistente mejore la experiencia en ámbitos tales como la seguridad y la integridad.

Cortana cada vez tiene menos protagonismo en Windows 10

Se podría decir que Microsoft ha ido degradando a Cortana en Windows 10 cada vez más, por lo que las tareas que en un principio debía realizar, se han reducido con el paso del tiempo. En gran medida esto se debe a la poca aceptación de este componente por parte de los usuarios a medida que llegaban nuevas actualizaciones del sistema.

Es por ello que ahora parece que Windows 10X está ofreciendo a Microsoft la oportunidad de empezar de nuevo en este campo, aunque de un modo menos ambicioso que cuando se lanzó Cortana. Al mismo tiempo y como estamos comprobando, las filtraciones acerca del nuevo Windows 10X no cesan. De hecho este es un sistema, Windows 10X, que ya se puede probar con un emulador.