Ventajas que tendremos con el nuevo modo de suspensión de Windows 10X

Ventajas que tendremos con el nuevo modo de suspensión de Windows 10X

David Onieva

En estos momentos el gigante del software, Microsoft, está en pleno desarrollo, y se podría decir que ultimando los últimos detalles, de su nuevo sistema Windows 10X. Este es un software que convivirá con el actual Windows 10, pero con importantes diferencias entre ambos.

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones estos últimos meses acerca de cómo Windows 10X ha evolucionado con el paso del tiempo. De hecho los de Redmond llevan mucho trabajando en el desarrollo del mismo, y ya está disponible su versión RTM. Ahora, en estas mismas líneas, os queremos hablar del nuevo modo de suspensión que este software integrará y que ya está disponible en las versiones preliminares del sistema. Para empezar, como sabréis, la mayoría de los ordenadores portátiles tardan varios segundos en despertar del modo suspensión. Además durante el mismo, no descargan correos electrónicos ni actualizaciones de en segundo plano.

Es por ello que ahora, para solucionar este problema, Windows 10 viene con el denominado como modo de suspensión moderno. Este es un modo de suspensión especial en el que el dispositivo descarga datos mientras está en espera. Pues bien, en estos momentos podemos decir que Windows 10X también incluye esta funcionalidad de la que os hablamos. Esto permite esa experiencia de encendido instantáneo y conexión permanente al nuevo sistema operativo.

Windows 10X sigue creciendo, ahora con el nuevo modo de suspensión

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, Windows 10X es un nuevo sistema operativo desarrollado sobre Windows Core. Se espera que se lance oficialmente entre marzo y junio de 2021 y por el momento poco habla Microsoft públicamente sobre el mismo. Pero como se acaba de saber, en una actualización de la documentación de soporte, se ha incluido información adicional que se refiere al soporte de este modo de suspensión.

modo espera w10x

En concreto en esta actualización del documento de soporte la firma confirma que ha añadido el nuevo modo de espera moderno en Windows 10X. Para que nos hagamos una idea, en Windows 10X esta experiencia del modo suspensión avanzado podría ser similar a la forma en que funcionan los teléfonos móviles. Así, el propio sistema descarga los correos electrónicos, buscará actualizaciones y o actualizará el contenido de las aplicaciones web progresivas cuando está suspendido. Como os podréis imaginar, incluso con el PC suspendido, este seguirá conectado y se actualizará solo.

Utilidad del nuevo modo de suspensión en Windows 10X

Esto será de mucha ayuda en determinadas ocasiones para el trabajo diario con Windows 10X. Por ejemplo hay que saber que la mayoría de las aplicaciones de la Microsoft Store pueden aprovechar al máximo esta función. Así, programas como Correo, el Calendario, Fotos o OneDrive, podrán actualizar sus contenidos cuando tengamos la tapa del portátil bajada. El equipo incluso podrá descargar archivos de gran tamaño o ficheros adjuntos, cuando el dispositivo se encuentra en suspensión.

Por tanto se podría decir que este modo de espera es básicamente un estado de inactividad de bajo consumo que permite que el PC se mantenga actualizado. Claro está, para ello necesitamos una conexión a Internet en ese momento. Al mismo tiempo todo ello aportará una experiencia más fluida y siempre online con el PC basado en Windows 10X. A todo esto se le sumarán otras funciones como un renovado Explorador de archivos y actualizaciones modulares más rápidas.