Internet Explorer y Edge ya tienen fecha de muerte en Windows 10

Internet Explorer y Edge ya tienen fecha de muerte en Windows 10

David Onieva

Tal y como os venimos informando a lo largo de los últimos meses, Microsoft está poniendo mucho empeño en que usemos en nuevo navegador Edge basado en Chromium. Este sustituye al Edge clásico que se lanzó junto a Windows 10 hace varios años.

Pero debido a escaso éxito de esta propuesta, la firma de Redmond tomó la determinación de lanzar una nueva versión del programa. Esta ahora es mucho más parecida al exitoso Chrome de Google, aplicación que está promocionando por todos los medios para que usemos. Pero volviendo al primer Edge, decir que la firma ya ha anunciado cuándo dejará de dar soporte a ese software.

Se conoce la fecha para el fin de Edge en Windows

Así, gracias a las últimas informaciones publicadas, sabemos que Microsoft dejará de soportar al navegador web Edge clásico en todas las versiones soportadas de Windows 10 el 9 de marzo de 2021. Esto es algo que se ha sabido hace solo unas horas en el donde además señalan que el nuevo Edge está reemplazando al clásico poco a poco. De hecho en estos momentos millones de usuarios ya se han actualizado a la versión basada en Chromium dejando de lado la antigua.

Asimismo quieren dejar claro que el nuevo programa ofrece una mejor compatibilidad web y soporte de estándares actuales, entre otras muchas características. Como sabréis, este lanzamiento se produjo a principios de este año en Windows 10. Pero al mismo tiempo este software también funciona en otras versiones del sistema, así como para sistemas operativos que no son de Microsoft como Mac OS X. A su vez la firma ha prometido otra para Linux en un futuro próximo.

Ya es el momento de actualizar al nuevo Edge

Ahora ya podemos afirmar que Edge clásico recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 9 de marzo de 2021. Esa será la última vez que Microsoft lance actualizaciones de seguridad para el navegador mencionado, por lo que se podría considerar como el fin de sus días. Por tanto, ahora más que nunca se recomienda actualizar al nuevo software de este tipo. Edge Chromium puede ofrecerse a los usuarios a través de Windows Update. Igualmente también puede instalarse manualmente incluso en Windows 7.

Edge privacidad

De hecho la propia Microsoft planea incluirlo como el navegador web predeterminado en todas las versiones de Windows 10 a partir de la versión 20H2. Esta verá la luz este próximo otoño, en solo unos meses. Lo que aún no sabemos es lo que sucederá con la versión antigua, una vez deje de recibir soporte. No se sabe si permanecerá en el sistema, o si se eliminará o desactivará de alguna manera.

Internet Explorer 11 también se acerca a su final

Por otro lado y formando parte del mismo anuncio, Microsoft publicó la línea de tiempo para terminar con el soporte de Internet Explorer 11. Así, por lo que hemos podido saber, los equipos de la firma dejarán de dar soporte a Internet Explorer 11 el 30 de noviembre de 2020. De igual modo el 17 de agosto de 2021 Microsoft 365 dejará de apoyar al mítico navegador también.

Internet Explorer 11

También debemos tener muy en cuenta que el conocido como modo Internet Explorer, la opción para usar el motor de renderizado de Internet Explorer en Edge, tampoco funcionará después de que termine el soporte oficial. Esto significa que después de las fechas mencionadas, los usuarios no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 desde IE 11.