Este es el grave problema de los temas de Windows 10 que Microsoft debe solucionar

Windows 10 sigue creciendo con el paso de los años y sus actualizaciones, como era de esperar por parte de Microsoft. Por regla general se mejoran sus funcionalidades internas, o se agregan nuevas características que lo hacen más potente y versátil.

Pero eso no es todo, sino que la firma con sede en Redmond también pone un especial cuidado en el aspecto externo del sistema operativo. Con esto nos referimos a las mejoras que, poco a poco, van llegando a la interfaz de usuario del software. Esto es algo con lo que igualmente tienen que lidiar para así adaptarse a los tiempos que corren. Pero tampoco podemos dejar de lado las múltiples alternativas que la firma nos ofrece en lo referente a la personalización.

Windows 10 cada vez tiene más funciones personalizables

Esto es algo que atañe tanto a las características de funcionamiento y rendimiento de Windows 10, como a su aspecto externo. De hecho, tal y como ya os hemos comentado en algunas ocasiones, uno de los elementos más comunes en este sentido son los conocidos como temas. En el propio sistema operativo encontramos algunos temas incluidos, o podemos descargar otros nuevos.

Es más, tal y como hemos podido comprobar últimamente, la propia Microsoft se está encargando de proporcionarnos temas propios de manera gratuita. Estos hacen referencia a temáticas de lo más variado para que podamos decorar el escritorio del sistema, como por ejemplo los temas para los amantes de los coches.

Sin embargo, a pesar de su utilidad y atractivo, para muchos estos temas no son suficiente, veamos la razón de todo ello. Lo cierto es que, tal y como se ha convertido en hábito, estos temas que os comentamos están compuestos por una serie de fondos de pantalla. Estas son imágenes que se intercambian automáticamente en el escritorio, sin más. Por tanto ha llegado un punto en el que los denominados como temas, en realidad no son más que simples paquetes de fondos de pantalla. Estos se descargan de la Microsoft Store y se instalan en el equipo, pero no son más que fotos de un número variable.

Temas premium Windows 10

Sin embargo, la propia Microsoft en su descripción de tema para Windows 10, los define como una combinación de imágenes de fondo de escritorio, colores de ventanas y sonidos. Esto es lo que se publicó en un principio, pero que no se ha cumplido en la mayoría de las ocasiones. Si esto fuese así, sí que podríamos personalizar mucho más Windows 10 y obtener un aspecto mucho más personalizado. De este modo no solo cambiaría el fondo de pantalla del escritorio.

Microsoft debería dar un paso más en los temas que lanza

Esto es algo que en los últimos tiempos hemos podido comprobar de primera mano con los múltiples temas PREMIUM enviados por la firma. Estos se publican en la Microsoft Store con una serie de fotos, eso sí, 4K, para que decoren el escritorio. Por tanto podríamos decir que Microsoft no está cumpliendo su palabra en este sentido, por lo que debería trabajar un poco más en estos temas propios.

Microsoft Store temas

Siguiendo su propia descripción, obtendríamos un aspecto de Windows 10 mucho más personal, o al menos adecuado al tema que estamos instalando.  Los cambios tras su instalación afectarían a otros ámbitos del sistema, no solo al fondo, tanto a nivel visual como sonoro. Esto es algo que ya se empieza a solicitar de manera masiva en multitud de foros y en el centro de comentarios de la propia Microsoft.

Con todo ello lo que se pide es precisamente eso, un mayor esfuerzo a la hora de crear y lanzar nuevos temas por parte de los de Redmond y que no se limiten a un conjunto de fotos. De hecho esto es algo que cualquier usuario, incluso sin conocimientos, puede hacer fácilmente. A estas alturas cualquiera puede recopilar una serie de fondos, meterlos en una carpeta, y crear su propio tema para Windows 10.

De este modo no estaría de más que los verdaderos temas lanzados por los propios desarrolladores del sistema operativo, tuviesen un punto de distinción. Y es que todo lo relacionado con la personalización y adaptación de Windows 10, cada vez es más usado y demandado por la mayoría.