¿Quieres probar Windows 10 21H2? Baja esta nueva ISO Insider Dev

Esta misma mañana os hablamos del lanzamiento de la nueva build 21354 de Windows 10. Esta es la nueva versión del sistema operativo para los usuarios Insider Dev que, poco a poco, va dando forma a la actualización de otoño del sistema operativo, 21H2, también conocida como Sun Valley. Esta nueva versión de Windows va a llegar repleta de cambios y novedades en todo el sistema, siendo una de las actualizaciones más grandes. Y, aunque se recomienda esperar antes de probarla, si somos impacientes podemos tener una primera toma de contacto con esta nueva actualización gracias a esta nueva imagen ISO del SO.

A diferencia de lo que era habitual en las versiones anteriores del sistema operativo, con el lanzamiento de Windows 10 Microsoft hizo el sistema mucho más accesible para todos. La compañía nos permite descargar una ISO oficial de Windows 10 de forma totalmente gratuita desde sus servidores. Gracias a esta imagen cualquiera puede instalar el sistema operativo con total seguridad y activarlo con su correspondiente licencia. Incluso hay trucos para bajar versiones antiguas de Windows igualmente desde los servidores oficiales para no correr riesgos.

Además de la imagen de la última versión, Microsoft permite a los usuarios apuntados al programa Insider descargar imágenes de las últimas compilaciones de prueba del sistema operativo. Estas imágenes están pensadas para que los usuarios más impacientes puedan probar las novedades del SO, y para que las empresas puedan ir preparando sus infraestructuras para que todo funciona correctamente antes de la llegada de la nueva versión.

Descargar la última ISO Insider Dev de Windows 10

La nueva imagen ISO para Windows 10 21H2 build 21354 ya se encuentra disponible en los servidores de Microsoft, y podemos bajarla sin coste alguno desde este enlace. Para poder bajarla, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra Cuenta Microsoft, y aceptar formar parte del programa Insider. No debemos preocuparnos por esta opción, ya que aunque nos hagamos Insiders desde esta web no se cambiará ninguna configuración de nuestro PC.

Una vez dentro, en la parte inferior podremos encontrar un apartado llamado «Select edition». Aquí, abriremos la lista de versiones de Windows y seleccionaremos «Windows 10 Insider Preview (Dev Channel) – Build 21354«. También elegiremos el idioma en el que queremos bajar la ISO (con posibilidad de elegir español).

Windows 10 Insider Preview (Dev Channel) - Build 21354

La web de Microsoft nos creará dos enlaces temporales, uno para la versión de 32 bits y otro para la de 64 bits. Bajamos la versión que queramos (preferiblemente la de 64 bits) y listo. La velocidad de descarga suele ser lenta, por lo que tendremos que esperar con calma a que acabe.

¿Debo instalarla en mi PC?

Si te haces esta pregunta, la respuesta es no. Las versiones Insider de Windows son versiones inestables que tienen, sí o sí, errores graves que pueden hacer desde que algunas características o programas no funcionen correctamente. Incluso pueden llegar hasta a bloquear e impedirnos usar el sistema operativo completo.

Windows 10 Insider, especialmente el canal Dev, está pensado exclusivamente para entornos de pruebas, nunca para un ordenador de trabajo. Por lo tanto, o bien tenemos un PC o portátil dedicado especialmente a estas pruebas, o bien podemos instalar esta versión en una máquina virtual con VirtualBox o VMware.

De esta forma, no dejaremos inutilizado nuestro PC en caso de que algo no funcione como debería en una de las compilaciones Insider del SO.