Microsoft no quiere quedarse atrás bajo ningún concepto en la batalla por formar parte importante del sector IA. De ahí las múltiples funciones inteligentes que poco a poco están llegando a alguna parte de sus plataformas y programas, por supuesto incluyendo Windows.
De unos días a esta parte, la mayoría de la comunidad del sistema operativo del gigante del software, viene hablando de la última actualización de Windows 11, la 24H2. Esta es una versión recientemente lanzada que se esperaba desde hace mucho tiempo y que finalmente está a disposición de todos los usuarios con equipos compatibles.
Tal y como era de esperar, una de los principales protagonistas en cuanto a novedades y funciones avanzadas de esta nueva versión es la Inteligencia Artificial. De ahí que la mencionada actualización 24H2 que se está desplegando para todo el mundo, cuente con varias características IA que seguro os resultarán extremadamente interesantes, y otras que llegarán.
Hasta la fecha ya hemos podido ver algunas de estas funciones en diversos programas conocidos y preinstalados en Windows como Paint o Fotos. Y ahora, con la llegada de la mencionada 24H2 a Windows 11, estas características se van a multiplicar. Veamos algunas de las funciones estrella IA que acaban de llegar junto a la nueva versión, o lo harán en breve.
Funciones IA espectaculares de Windows 11 24H2
En estas líneas os vamos a mostrar algunas de estas funciones centradas en la IA que poco a poco van formando parte de las últimas versiones de Windows 11. Así podremos aprovechar estas características inteligentes para mejorar la experiencia de uso en el sistema operativo.
Mejoras en las fotos. En este caso nos queremos centrar en la función de superresolución de imágenes que en breve encontraremos en la aplicación Fotos de Windows 11. La misma nos permite ampliar la imagen hasta 8 veces su resolución original apenas sin pérdida de calidad. La función utilizará modelos locales de IA para aumentar la escala de la imagen sin que afecte al original.
Clic To Do. Esta es otra herramienta inteligente que añade un elemento de superposición a la pantalla. Esto aparece en la parte superior de la misma cuando se invoca la función. Es algo similar a un asistente que permanece en la parte superior de la pantalla para ayudarnos cuando lo necesitemos. Analiza el contenido de la pantalla y nos presenta acciones adicionales dependiendo de lo que estemos viendo.
Borrar y rellenar en Paint. Esta popular aplicación, que lleva años entre nosotros y que forma parte de Windows, ahora cuenta con funciones inteligentes. Paint tendrá la función de borrar y rellenar de forma generativa usando la IA de Windows. Esto nos dará la oportunidad de seleccionar un área y utilizar la función de borrado para eliminarla y mezclar la imagen como si no hubiera nada en el original. Del mismo modo, la función de relleno nos ayudará a añadir elementos a la imagen cargada.
Recall. Esta es una Inteligencia Artificial que poco a poco irá llegando a ciertos equipos basados en Windows 11. Su funcionamiento se centra en realizar automáticamente capturas de lo que hacemos en el PC para así recuperarlas más adelante si lo necesitamos. Sin embargo, desde el inicio ha estado rodeado de polémica por los problemas de privacidad que presenta. Poco a poco Microsoft ha ido mejorando este apartado.
Búsqueda de Windows mejorada. Microsoft quiere facilitarnos las búsquedas de archivos en el Explorador y Windows Search con la IA. Podremos interactuar con estas herramientas utilizando el lenguaje natural haciendo uso de la inteligencia de Windows 11.