Fotos de Windows 11 quiere competir con la de Google con esta IA para eliminar o sustituir el fondo de las imágenes
Las diferentes funciones y herramientas relacionadas con la Inteligencia Artificial poco a poco van llegando a todo tipo de aplicaciones, lo que alcanza a Windows 11. Y es que Microsoft está poniendo buena parte de sus esfuerzos en todo ello para beneficio de sus cientos de millones de clientes.
Os contamos todo esto porque en estos instantes el gigante del software está probando una serie de funciones IA que nos serán muy útiles. Como no podía ser de otro modo, estas herramientas se añadirán pronto a la conocida aplicación Fotos que encontramos preinstalada en el propio Windows 11. Y es que el gigante tecnológico está probando una nueva función inteligente para que podamos beneficiarnos mucho más de esta app que os comentamos.
Se trata de una herramienta para Windows 11 que hará uso de la IA y que nos permitirá difuminar, eliminar o sustituir el fondo de cualquier imagen. Además, esta nueva característica será muy útil a la hora de guardar la imagen en formato .png. y usarla como transparencia en cualquier otro programa. Eso sí, debemos tener en consideración que estas nuevas funciones se están desplegando para los usuarios suscritos al canal Canary del Programa Insider de Windows. Básicamente esto significa que por el momento se trata de una herramienta en fase de pruebas que, si va bien, en el futuro llegará a todo el mundo.
De hecho, podríamos decir que esta herramienta para eliminar fondos de las imágenes en la app de Microsoft Fotos es similar a la que encontramos en Paint. La misma hace uso de la Inteligencia Artificial para detectar el objeto como tal.
Cómo utilizar la nueva IA de Fotos en Windows 11
La función también es muy efectiva a la hora de detectar un cuerpo o cara de un humano o animal. Eso sí, es importante que estos elementos se encuentren en primer plano para que no haya errores. Llegados a este punto os diremos que para acceder a las nuevas funciones que os contamos, en principio no tenemos más que abrir el archivo de imagen de manera convencional.
A partir de ahí ya podemos hacer clic en la opción de Editar y pinchar en Eliminar fondo. A continuación, ya tendremos la posibilidad de elegir entre las tres funciones disponibles aquí. Estas son difuminar, eliminar y reemplazar, donde solo nos queda decantarnos por la herramienta que nos interesa usar en ese instante. De manera paralela también tenemos la posibilidad de controlar la intensidad de la herramienta de desenfoque o de cambiar el tamaño del pincel para difuminar ciertas partes de la imagen de un modo más efectivo.
La primera de las herramientas, desenfocar, difumina el fondo tras detectar el objeto que forma parte de la imagen. Además de manera adicional tenemos la posibilidad de ajustar la intensidad del efecto de desenfoque mediante una barra deslizante. Igualmente podremos utilizar la herramienta de pincel para seleccionar las zonas que deseamos desenfocar.
Por otro lado, la segunda función elimina el fondo por completo conservando el objeto detectado en primer plano. Mientras tanto, la tercera sustituye el fondo y nos permite aplicar un color sólido en su lugar. Como no podía ser de otro modo, podremos elegir el color y aplicarlo de forma automática. Para terminar y como os contamos antes, esta herramienta de momento está en fase de pruebas y esperamos que pronto llegue a todos los usuarios de Windows 11.