¡Ya es oficial! Las esquinas redondeadas llegan a Windows 10

¡Ya es oficial! Las esquinas redondeadas llegan a Windows 10

Rubén Velasco

Con cada actualización, Microsoft suele introducir algunos cambios menores en la interfaz de su sistema operativo. La última actualización, 20H2, trajo consigo algunos cambios en el tema del menú Inicio del sistema para mejorar su apariencia. Pero esto no es, ni de lejos, todo lo que Microsoft tiene en mente. Desde hace ya algún tiempo llevamos hablando sobre un cambio completo y radical que podría llegar a la interfaz de Windows con las actualizaciones de 2021, e incluso de 2022. Y, aunque hasta ahora todo eran rumores, gracias a esta filtración, finalmente hemos podido ver cómo será la nueva interfaz de Windows, ¡y trae esquinas redondeadas!

Las esquinas redondeadas en Windows 10 no son nada nuevo. La compañía lleva tiempo utilizándolas, por ejemplo, en las ventanas de confirmación de las apps de Fotos, Mapas, Calculadora, etc. Sin embargo, no salían de ahí. Todos los demás elementos de la interfaz de Windows, como, por ejemplo, el menú de Configuración o el explorador, utilizan las típicas esquinas cuadradas de siempre.

Gracias a la app Microsoft Tips, hemos podido ver por error cómo será la nueva interfaz que está preparando Microsoft para su sistema operativo.

Así son las esquinas redondas de Windows 10

Después de llevar mucho tiempo en desarrollo, parece que pronto los usuarios Insider de Windows 10 podrán empezar a probar esta nueva interfaz. Por ejemplo, el primero de los elementos que podemos ver cambiado es el panel de Configuración de Windows. Como podemos ver, hay cambios menores en los elementos de este panel, pero el más llamativo es la esquina de la ventana.

Windows Update esquinas redondas

Además, Microsoft también ha incluido un nuevo botón hamburguesa dentro del menú de Configuración. Este nos permitirá abrir un panel desplegable con más opciones que nos permitirá acceder a otros parámetros de configuración. ¿puede que se trate de un híbrido entre el Panel de Control y este menú de Configuración? O puede que simplemente nos permita ocultar y mostrar el menú lateral. Pronto lo sabremos.

También vamos a encontrar este nuevo cambio estético en los cuadros de diálogo. Como podemos ver, los cuadros de diálogo de Windows también han sido rediseñados para hacerlos más simples y, por supuesto, darles este nuevo acabado con las esquinas redondas.

Wifi esquinas redondas W10

Por último, el cuadro de búsqueda de Windows 10 también ha recibido su ración de cambios, especialmente en lo que a transparencias de refiera, dejando ver el fondo translúcido igual que hacen otras aplicaciones del sistema operativo.

Cuándo llegarán los cambios a Windows 10

La pregunta del millón es: ¿cuándo veremos estos cambios? En algunas de las capturas anteriores podemos ver que estos cambios ya se encuentran funcionando en Windows 10 21H1, la primera actualización del año que viene. Sin embargo, es muy poco probable verla con esa versión ya que Microsoft la tiene casi acabada.

Todo apunta a que la nueva interfaz, así como otros cambios que puedan llegar a la apariencia del sistema operativo, aterricen en la segunda mitad de 2021, con la actualización Windows 10 21H2. Por lo tanto, aún tendremos que esperar bastante para verlo.

Lo que sí es probable es que los usuarios Insider, dentro de la rama Dev, puedan recibir estos cambios muy pronto. Estaremos atentos para ver cuándo podemos probar este gran cambio en la interfaz del sistema operativo.