No esperes a Windows 11: así añades pestañas al Explorador de archivos

De entre las muchas novedades que Microsoft ha añadido y piensa implementar en el nuevo Windows 11, buena parte de estas se centran en el apartado estético. Pero no han querido dejar de lado todo aquello relacionado con la funcionalidad del sistema operativo. Parece que ahora de nuevo se empieza a hablar de una característica que muchos esperan desde hace tiempo, hablamos de las pestañas que se usarán en el Explorador de archivos.

Desde hace varias versiones de Windows se viene hablando de una función llamada Sets que en un principio se pensaba que iba a llegar a Windows pero que se descartó. El objetivo de todo esto se centraba en añadir pestañas a diversas aplicaciones y apartados del sistema. Uno de los elementos en los que más provecho podríamos sacar de estas pestañas, sería en el Explorador de archivos que usamos a diario.

Os contamos todo esto porque por lo que se está sabiendo en estos instantes Microsoft finalmente añadirá estas pestañas al Explorador de Windows 11. Para que os hagáis una idea esto nos permitirá abrir varias sesiones de esta funcionalidad en una sola ventana. Es decir, esto sería perfectamente comparable a lo que actualmente y desde hace tiempo llevamos a cabo en los navegadores web. Por tanto, ahora mismo los de Redmond experimentan con una nueva interfaz con pestañas para dicho Explorador de archivos.

Esto es algo que los Insiders ya están probando en la última versión recibida del nuevo sistema operativo. De hecho, por el momento se trata de una característica oculta que, una vez activada, se ven las pestañas en la parte superior de la ventana del Explorador.

Cómo usar las pestañas en Windows ya mismo

Sin embargo y como es lógico pensar, de momento no se conoce fecha oficial para la llegada de esta función a todo el mundo. Con todo y con ellos si os queréis beneficiar de esta característica desde ya, podemos usar algunas soluciones externas de terceros, como veremos. Sirva como claro ejemplo de todo ello que en el caso de que deseemos utilizar un explorador de archivos que ya tiene las pestañas como función integrada, nos podemos decantar por la propuesta llamada Double Commander.

Esta es una aplicación de código abierto que se caracteriza a nivel de interfaz por el doble panel que nos propone para moverse por nuestras carpetas. Al mismo tiempo dispone de multitud de funciones adicionales que nos serán muy útiles para trabajar con nuestros archivos en Windows. Pero lo que nos interesa aquí es la característica de pestañas que integra desde hace tiempo y que permite abrir varias ubicaciones de disco en una sola ventana. Todo ello nos permitirá sacar el provecho a esta funcionalidad sin la necesidad de esperar a que Microsoft la integre de forma nativa en Windows 11.

Double Commander pestañas

Pero también se puede dar el caso de que deseemos llevar estas pestañas que os mencionamos a varias aplicaciones instaladas en el equipo con Windows. En ese caso también podemos echar mano de algunas propuestas de terceros como sucede en el caso de TidyTabs. En este caso nos encontramos con una aplicación que tiene una versión gratuita un tanto más limitada en el uso de estos elementos. La versión Professional que es de pago nos ofrece funciones adicionales como renombrar estas pestañas, ordenarlas, usar varios monitores, etc. Con todo y con ello la versión gratuita de TidyTabs igualmente nos permite añadir estos elementos a multitud de programas que usamos en el sistema.

¡Sé el primero en comentar!