Descarga programas de la Microsoft Store, saldrás ganando

Esto es algo que se podría aplicar a todos los sistemas operativos que usamos hoy día, tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles. Nos referimos a que cualquiera sistema operativo que se precie debe contar con su propia tienda de aplicaciones. Esto es algo que por ejemplo vemos en Android o iOS, por lo que Windows 10 no podía ser menos.

En el sistema más usado en equipos de sobremesa de todo el mundo, encontramos la Microsoft Store. Esta es la tienda oficial que los de Redmond ponen a nuestra disposición para que podamos descargar e instalar aplicaciones UWP en nuestros equipos. Es posible que la tienda de la que os hablamos ahora con el paso de los años no haya tenido la aceptación ni el éxito esperado en un principio.

Sin embargo se podría decir que descargar apps desde aquí e instalarlas en nuestro PC nos puede beneficiar más que los programas clásicos. Precisamente es de esto de lo que queremos hablar en estas mismas líneas, de las ventajas de descargar e instalar contenidos de la Microsoft Store con respecto para las habituales Win32. A pesar de que aún no alcanzado la aceptación deseada por Microsoft, el gigante del software espera que la tienda siga creciendo en cuanto a uso en meses venideros.

Microsoft store

La seguridad que ofrece la Microsoft Store

Lo primero que debemos tener en cuenta llegados a este punto es que las aplicaciones UWP encontramos en la Microsoft Store están completamente libres de todo tipo de malware. Esto quiere decir que podremos instalarlas en nuestro equipo con seguridad, algo que no siempre es cierto en las clásicas que descargamos desde otras páginas web.

La propia firma ya se encarga de cuidar de que todos los contenidos que se ofrecen en la tienda oficial el sistema operativo estén limpios al 100%. Así evitamos los riesgos de la llegada de código malicioso a nuestro equipo al instalar programas.

La compatibilidad total con Windows 10

Las UWP de las que os hablamos en estas líneas han sido aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas y versionadas para funcionar en la plataforma Windows 10. Por tanto a nadie le debe extrañar su buen funcionamiento en el sistema operativo de los de Redmond. De hecho al estar especialmente adaptadas para trabajar en este entorno y con esta interfaz, su compatibilidad aumenta su rendimiento en la mayoría de las ocasiones.

De este modo nos ofrecen un aspecto y funcionamiento algo diferente al que encontramos en su versión Win32 clásica. Cabe mencionar que en la mayoría de las ocasiones esto es beneficioso para los usuarios y su experiencia en el sistema.

Encontramos multitud de ofertas en la tienda oficial del sistema

Otro de los puntos a favor que encontramos a la hora de descargar e instalar aplicaciones UWP de la tienda oficial de Windows 10, son las ofertas que vamos a encontrar. La Microsoft Store observamos programas tanto de pago como gratuitos. Sin embargo basta con estar un poco atentos a la misma para que de manera casi constante encontremos interesantes descuentos incluso bastante aplicaciones de pago que son gratuitas de manera temporal.

Esto nos permitirá poder disponer de esos programas que necesitamos pertenecientes a todo tipo de entornos de uso, muchas veces sin tener que desembolsar un solo euro.

¡Sé el primero en comentar!