¡Cuidado! Windows 11 puede llenar tu disco duro de carpetas vacías

Desde hace meses millones de usuarios están esperando para poder instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Hasta el momento no todos ellos han podido llevar a cabo su deseo, por una razón u otra. De igual modo de entre los que han instalado este software, también los hay que se han encontrado con importantes problemas que se deben corregir, como es el caso.

Esto es algo bastante normal, más si tenemos en cuenta la potencia del sistema operativo que se acaba de poner en funcionamiento. Cierto es que la base es muy similar a Windows 10, pero no deja de ser un nuevo proyecto que tan solo tiene unos días de vida y por tanto mucho que mejorar. Esto es algo de lo que poco a poco suponemos que Microsoft se irá haciendo cargo. Pero con todo y con ello son los usuarios los que sufren este tipo de pequeños, o no tan pequeños, fallos.

Windows 11 crea carpetas vacías en el disco duro

El más reciente error que se está reportando por parte de multitud de usuarios en todo el mundo relacionado con este software, hace referencia a las carpetas del sistema. En concreto estos están reportando que Windows 11 crea varas carpetas vacías que se encuentran ubicadas en una carpeta System32. En principio podríamos decir que este es un comportamiento similar al que se lleva a cabo en Windows 10.

Sin embargo, cuando echamos un vistazo a esa carpeta, nos vamos a encontrar con ciento o incluso miles de carpetas vacías. A todo esto, le podemos sumar que tenemos un método muy sencillo para comprobar si somos víctimas de este error. Para ello no tenemos más que acceder al explorador de archivos, por ejemplo, a través de la combinación de teclas Win + E. A continuación, nos situamos en la siguiente ruta de disco:

C:/Windows/System32/config/systemprofile/AppData/Local. Cabe la posibilidad de que Windows muestre un mensaje al intentar abrir estas carpetas sistema. Pero podremos saltarlos para ver el contenido de estas. Llegados a este punto decir que algunas de ellas pueden estar ocultas, por lo que tendremos que habilitar la visualización de archivos ocultos. Esto lo logramos en el propio Explorador desde su menú Ver / Opciones para activar la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

carpetas windows 11

Qué hacer con los contenidos sobrantes

Si observas con detenimiento estos contenidos de los que os hablamos, las carpetas empiezan con tw y terminan con .tmp, lo que corresponde a los habituales temporales. Además, las mismas no contienen ningún archivo, por lo que el problema es un tanto peculiar. Se especula con que este fallo con las carpetas temporales vacías viene dado por la herramienta Provisioning Package Runtime Processing del sistema.

Por tanto, en el caso de que nos encontremos con cientos o miles de elementos de este tipo que son completamente inútiles, lo mejor que podemos hacer es borrarlos. Hay que tener en consideración que esta eliminación no tendrá ningún tipo de impacto negativo sobre el comportamiento de Windows.

Es fácil imaginar que este es un fallo más molesto que crítico. Decimos esto debido a que estas carpetas vacías no ocupan mucho espacio en el disco duro no afectan al funcionamiento del PC. De ahí que su eliminación sea la mejor decisión en la mayoría de los casos. Al mismo tiempo es algo que suponemos que más tarde o más temprano la propia Microsoft solucionará de una vez por todas.

¡Sé el primero en comentar!