Clippy vuelve para cambiar la forma de comunicarnos

No nos lo podemos creer. Al final se ha hecho realidad. Ayer mismo os contamos cómo Microsoft había prometido resucitar a Clippy si un tweet alcanzaba los 20.00 me gusta (y ojo, porque alcanzó más de 160.000). Y, según parece, ha cumplido su palabra (aunque no como a muchos nos hubiera gustado). Microsoft ha devuelto la vida a Clippy en un rediseño total de su base de datos de emojis. Más de 1800 emojis que, ahora, buscan cambiar por completo la forma de comunicarnos con los demás.

No podemos negar que, para bien o para mal, los emojis han cambiado la forma de comunicarnos con los demás. Desde la expansión de los emojis en ASCII como (╯°□°)╯︵ ┻━┻ hasta los emojis con forma y color como el ángel de Windows o los emojis animados que podemos encontrar en algunos programas de mensajería, como el corazón de WhatsApp.

Hay veces que estos pequeños iconos pueden expresar sentimientos y emociones mucho mejor que las palabras. Los usamos en el ámbito personal, pero cada vez más también en el ámbito profesional. Microsoft, como no podía ser menos, tiene su lista de emojis con los que permitir a los usuarios expresarse con ellos. Sin embargo, no podemos negar que estos se estaban empezando a quedar obsoletos. Por suerte, esto va a cambiar muy pronto.

La revolución de los emojis llega de parte de Microsoft

Hace algunas horas, Microsoft anunciaba la mayor revolución en su lista de emojis vista hasta la fecha. La compañía cuenta en total con más de 1800 emojis dentro de Microsoft 365, emojis que, uno a uno, han sido rediseñados y actualizados. Todos estos nuevos iconos ahora tienen un diseño 3D (en lugar del diseño 2D actual), y muchos de ellos han sido incluso animados. Por supuesto, todos ellos tienen un claro matiz Fluent Design, y, además, Microsoft ha decidido dar la espalda a los «diseños perfectos», apostando (por ejemplo) por círculos imperfectos para representar las caras.

Emojis caras

Muchos de los iconos han sido adaptados a los nuevos tiempos que corren (por ejemplo, al teletrabajo, la conciliación familiar, etc), se han colocado todos en una vista frontal (como los iconos de Windows 11) y se han diseñados usando exclusivamente formas geométricas en lugar de usando diseños anatómicos.

La vuelta de Clippy a los escenarios

Y lo que todos estábamos esperando: la actualización del emoji del clip. Claramente Microsoft podía haber elegido cualquier diseño para este clip, un diseño similar al de cualquier otro emoji. Sin embargo, ha querido rendir homenaje al mítico clip de la compañía lanzando y ha decidido inmortalizar a Clippy en el lugar del emoji del clip.

Nuevo emoji Clippy

¿Por qué no cambiar un «mándame los archivos adjuntos» por un Clippy?

No es regreso que muchos esperábamos de Clippy, pero, desde luego, es un homenaje muy bonito y digno de un elemento que, a pesar de estar poco tiempo entre nosotros (hace más de 20 años), se ganó un hueco en los corazones de muchos.

Todos estos emojis tienen prevista su llegada a Windows y a algunos programas, como Teams, a finales de este 2021, de cara al lanzamiento de Windows 11 en Navidad. Además, Microsoft asegura que también los llevará a otros programas, como Yammer u Outlook, a lo largo de 2022. Y, poco a poco, estos nuevos emojis irán abriéndose paso entre todos los programas de la suite Microsoft 365, junto con otros temas, ilustraciones y fondos expresivos con los que cambiar la forma de expresar nuestros sentimientos.

Fuente > medium

¡Sé el primero en comentar!