Una sorpresa cada día: acaba con el aburrimiento en Windows con esta aplicación gratis de Microsoft
Junto con el lanzamiento de una nueva versión de cualquier sistema operativo, el correspondiente desarrollador aprovecha para incluir una serie de fondos de pantalla asociados a esa versión y que permiten reconocer de que versión se trata de un simple vistazo. Estos fondos de pantalla se muestran de forma predeterminada en el equipo y, con el tiempo, llegan a ser muy cansinos y aburridos ya que no cambian automáticamente.
Tanto Windows 10 como Windows 11 nos permiten utilizar una serie de fotografías o imágenes que tengamos almacenadas en nuestro equipo como fondo de pantalla de forma aleatoria para que, transcurrido un determinado espacio de tiempo, se cambien otras almacenadas en el mismo directorio. Sin embargo, a no ser que tengamos una amplia biblioteca de imágenes que realmente nos gusta ver, con el tiempo, nos encontramos con el mismo problema de Windows: el aburrimiento. La solución a este problema no pasa por una aplicación de terceros, bueno sí, pero en esta ocasión se trata de una aplicación de Microsoft que se llama Bing Wallpaper.
Qué nos ofrece Bing Wallpaper
Si hablamos de Bing, estamos hablando del buscador de Microsoft, el Google de Microsoft para nos entendamos. Este buscador, con una cuota de mercado muy alejada del gigante de las búsquedas nos muestra en pantalla de inicio, una espectacular imagen cada vez que accedemos al buscador. Además, si queremos satisfacer nuestra curiosidad, podemos saber dónde se ha realizado la captura. Cada día se muestra una imagen diferente, un interesante reclamo para utilizarlo Bing como buscador habitual.
Si unimos Bing con la palabra fondo de pantalla (Wallpaper en inglés) nos encontramos con una aplicación que traslada el funcionamiento del buscador Bing a nuestro escritorio y, todos los días, nos muestra una imagen diferente. Esta aplicación no tiene opciones de configuración, por lo que no podemos modificar su funcionamiento para que muestre un determinado tipo de imágenes.
Lo si nos permite es cambiar de imagen si la que se muestra un día en concreto no nos acaba de gustar. Esta opción se encuentra disponible a través de la aplicación que se encuentra oculta en la barra de tareas. Esta aplicación se encuentra disponible para su descargar a través del siguiente enlace.
A la hora de instalarla, debemos tener en cuenta que, al ser un producto de Microsoft, querrá modificar la página de inicio predeterminada de nuestro navegador además del motor de búsqueda para sea Bing y no Google. Para evitarlo, desde la ventana de instalación tan solo debemos desmarcar ambas casillas.
Una vez la hemos instalado, en la barra de tareas, junto al icono de la fecha y hora, se mostrará el icono de Bing. A través de este icono podemos cambiar la imagen que se muestra, obtener información de la imagen y desactivarlo para que no cambie la imagen todos los días de forma automática. Bing Wallpaper se instala en el inicio del equipo, por lo que no debemos preocuparnos de ejecutarla todos los días. Además, como se trata de una aplicación de Microsoft, se integra a la perfección con el sistema operativo por lo que el número de recursos que consume es muy reducido, incluso en equipos con bajas prestaciones.