Añade un calendario transparente al escritorio de Windows con Interactive Calendar
Muchos somos los usuarios que cuando recibimos la correspondiente notificación de una cita del calendario, le damos postponer así indefinidamente hasta que finalmente se nos olvida a no ser que seamos conscientes y optemos por cambiar nuevamente la cita a otra fecha y hora. Para evitar este problema, lo mejor que podemos hacer es tenerlo siempre a la vista.
Tanto iOS como Android, a través de los widgets, nos permiten situar una vista del calendario en la pantalla de nuestro móvil, una opción que también está disponible en Windows para poder consultar siempre cualquier cita que tengamos en el calendario y que no se nos pase, siempre y cuando no optemos por olvidarnos de que esté ahí por algún motivo y nos acabe pasando lo mismo que cuando comenzamos a retrasar una cita.
Si queremos tener siempre a la vista nuestro calendario, podemos hacer uso de la aplicación Interactive Calendar, una aplicación que incluye un gran número de funciones de personalización y que, además, podemos descargar de forma totalmente gratuita a través de su página web. Nada más abrir la aplicación, se muestra una ventana donde podemos especificar todas las opciones de diseño que esta aplicación nos ofrece y que nos permite cambiar la imagen de fondo, la fuente y tamaño de letra del calendario junto con el formato, la separación entre celdas si queremos que se muestren todos los días del calendario
Podemos volver a este menú rápidamente a través del Herramientas opciones. La interfaz de usuario es muy simple y donde debemos añadir las citas al calendario indicando la fecha de inicio y la de fin. En el panel de la izquierda, se muestra el mes en el que estamos y los dos siguientes. Si tenemos alguna cita en el calendario, se mostrará el día resaltado de color verde o el que establezcamos en las opciones de configuración.
Interactive Desktop no ofrece soporte para sincronizar los datos con el calendario de Gmail, Microsoft o cualquier otro, por lo que no tenemos la opción de añadir citas o mostrar la que se encuentran anotadas en estas plataformas. Lo que si podemos hacer es descargar un archivo desde estas plataformas e importarlo directamente en la aplicación para que muestren el contenido que actualmente tenemos en estas. Sin embargo, si añadimos una nueva cita, también tendremos que añadirla al servicio que utilizamos actualmente si queremos recibir una notificación en nuestro móvil.
Para que la aplicación funcione esta debe ejecutarse en segundo plano en todo momento, lo que puede suponer un problema para equipos antiguos. Interactive Calendar se encuentra traducida al español y es compatible a partir de Windows XP en adelante, incluyendo soporte oficial para Windows 11.