Que no se te pase ni una cita con estos calendarios para Windows

Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, un buen calendario es vital para apuntar nuestras citas y los eventos más importantes, como los cumpleaños, para evitar que se nos olviden. Los principales sistemas operativos móviles, como Android y iOS, tienen sus propios calendarios. Windows, por supuesto, también cuenta con su propio calendario, un calendario que ha ganado un gran protagonismo con la llegada de Windows 10 y que nos permite tener todas nuestras citas y eventos organizados.

Calendario es una aplicación UWP para Windows 10, y Windows 11, que viene instalada por defecto en el sistema operativo de Microsoft para que los usuarios puedan apuntar sus citas en ella. Esta aplicación está vinculada a la aplicación de Correo de Windows, y además de permitirnos crear nuestros propios calendarios locales, también es capaz de sincronizarse con la nube. Es una excelente opción, por ejemplo, para poder tener el Calendario de Google en nuestro PC.

Agregar Calendarios de La Liga a Windows 10

Esta aplicación viene instalada por defecto junto al sistema operativo, por lo que no tenemos que bajarla ni instalarla de ningún sitio. De todas formas, si por alguna razón ha desaparecido, podemos descargarla manualmente sin coste alguno desde la Microsoft Store.

Correo y Calendario
Correo y Calendario
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

¿Qué debemos buscar en un calendario?

La pregunta puede parecer demasiado sencilla. Y es que, seguramente, lo primero que nos viene a la mente es que nos permita ver los días, las semanas y los meses del año. Esto es algo que cualquier programa de este estilo nos va a permitir (de lo contrario, no sería un calendario). Sin embargo, debemos ser más exigentes en lo que buscamos para poder encontrar funciones y alternativas que nos ayuden a mejorar nuestra organización.

Lo primero, y uno de los elementos más importantes, es que podamos guardar nuestras propias citas. Además, estas citas deberían poder sincronizarse con los principales proveedores de calendarios que podemos encontrar en la red, ya sea el de Microsoft, el de Google, o cualquier otro. Gracias a esta sencilla función podremos tener nuestras citas siempre a mano en el móvil, e incluso añadir nuevos eventos o recordatorios en el móvil y tenerlos al momento en el PC.

Otra función muy importante que también deberíamos valorar es que, además de mostrarnos los días, las semanas y los meses, como un calendario de pared, también cuente con una vista de agenda. Este tipo de vista es muy útil cuando tenemos muchos eventos un mismo día, y gracias a ella podremos asegurarnos de que no vamos a perdernos ninguno de ellos. Una lista de tareas también puede sernos de mucha utilidad dentro de un calendario, ya que podremos usarlo como tal, apuntar todo lo que queremos hacer, e ir marcando las tareas a medida que las vayamos completando.

Alternativas al Calendario de Windows

Además de la aplicación de Calendario, dentro de la tienda de Microsoft podemos encontrar una gran variedad de calendarios para Windows. Os proponemos algunas alternativas a tener en cuenta.

EasyMail for Gmail

Calendario EasyMail for Gmail W10

Muchos podemos ver la aplicación de Correo y Calendario como una sola, aunque en realidad son dos aplicaciones diferentes. Por ello, es justo empezar con una alternativa dos en uno como la de Microsoft. Así es EasyMail for Gmail.

Esta aplicación nos permite tener a mano nuestra bandeja de entrada de Gmail, además de poder ver el Calendario de Google desde dentro de ella. De esta manera, si somos usuarios de los servicios de Google en vez de los servicios de Microsoft, podemos tenerlo todo mucho más nativo sin tener que pasar por los servicios de Microsoft.

La aplicación cuenta con soporte tanto para calendario como para notas y nos permite acceder de forma sencilla a nuestras aplicaciones de Gmail favoritos, cambiar entre nuestros diferente correos, notas y calendarios con solo un clic. También cuenta con la posibilidad de mostrarnos notificaciones de nuestros correos entrantes para que nunca perdamos un email. Además, dispone de capacidad multiusuario, ya que podremos iniciar sesión con hasta cinco cuentas de forma simultánea, con solo hacer clic entre nuestras cuentas a través de su barra lateral.

EasyMail for Gmail
EasyMail for Gmail
Developer: ‪Tim Grabinat‬

My Calendar

Calendario My Calendar W10

Para los usuarios que están buscando un calendario con funciones de agenda, My Calendar es una excelente alternativa para llevar un control de todos nuestros eventos. Esta aplicación se caracteriza por ser muy ligera y, además, cuenta con una vista de agenda que nos permite ver, hora a hora, todos los eventos que tenemos pendientes durante el día.

El software cuenta con una gran cantidad de funciones y características, además de permitirnos alternar entre distintas vistas y ofrecernos una gran cantidad de opciones de personalización para ajustar la aplicación a nuestro gusto. Sus Live Tiles nos permiten ver los eventos próximos desde el inicio.

Su versión gratuita (con publicidad) nos permite ver el calendario por mes, día y semana, ver vacaciones, cumpleaños y otros días especiales que tengamos apuntados. También cuenta con opciones de personalización y varios estilos de mosaicos para elegir. También cuenta con una versión Pro (de pago), en la cual se elimina la publicidad, se añaden vistas de calendario mejoradas y un administrador de tareas.

My Calendar
My Calendar
Developer: ‪kineapps‬

Good Plan / Buen Plan

Calendario Good Plan W10

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Y lo primero que debemos empezar a buscar es un buen calendario que nos permita apuntar todas nuestras clases, además de posibles exámenes, los deberes y otro tipo de tareas.

Good Plan es una alternativa al Calendario de Windows que nos permite crear fácilmente un horario en nuestro ordenador de manera que no se nos pase por alto ni un solo evento. Podremos gestionar fácilmente los horarios de clase, los ejercicios, exámenes, notas, etc. Ideal no solo para los alumnos y estudiantes, sino también para los padres.

Buen plan
Buen plan
Developer: ‪Raximus‬

Life and Calendar

Aquí os vamos a hablar de una propuesta de este mismo tipo que hace las veces de calendario para la gestión del tiempo y la programación de tareas pendientes. Así, todo ello permite a los usuarios crear y editar todo tipo de eventos propios desde una interfaz de usuarios asequible y sencilla. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de habilitar recordatorios para estos eventos con opciones personalizables de tipo y hora. También podremos añadir lugares y se podrá invitar a otros usuarios.

Life and Calendar

Tiene soporte para el uso de calendarios especiales como el de los cumpleaños, ya que automáticamente se pueden recoger las fechas de nacimiento de los contactos de Google. Al hacer uso de la API del gigante de las búsquedas, Life and Calendar tiene una funcionalidad que hace uso del aprendizaje automático para que los eventos de los mensajes de Gmail se agreguen aquí por sí solos.

Life and Calendar
Life and Calendar
Developer: ‪WHNC‬

iPlan Tasks

Como vemos, los dispositivos actuales, incluyendo los equipos de sobremesa con Windows, son perfectos para llevar una vida más ordenada. Para ello podemos echar mano de determinadas soluciones software como las que os estamos mostrando en estas mismas líneas. Ya os hemos hablado de algunos calendarios con funciones adicionales que os serán de mucha ayuda en estas tareas. Pues bien, también podemos echar mano de iPlan Tasks, otra aplicación UWP que nos permite planificar tareas en su interfaz de usuario.

iPlan Tasks

Por tanto, podemos decir que nos encontramos con una herramienta centrada en ayudarnos a aumentar nuestra productividad. Esto es algo que se logra pudiendo capturar y plasmar ideas además de todo tipo tareas en un solo lugar. También merece la pena reseñar que, gracias a esta aplicación, podremos gestionar todo lo que tenemos que hacer a través de muchas tareas diferentes. Otras funciones con las que nos encontramos son con gestión de tareas, notificaciones, comentarios, poder ordenar las tareas por categorías, fechas de vencimiento, etc.

Calendar Live Tile

Esta propuesta de la que os hablamos ahora será la más adecuada para poder disponer de nuestro propio calendario personal en la pantalla de inicio de Windows. La misma genera un calendario para un mes como Live Tile de aplicación. De este modo tendremos la posibilidad d de personalizar la fuente, el tamaño, las líneas y el color del conjunto, entre otras cosas.

Calendar Live Tile

Como es de esperar, este objeto de calendario que creamos aquí se actualizará por sí solo a diario en segundo plano. De este modo tendremos todo lo relativo a este tema a la vista nada más iniciar el PC cada día.

Sin embargo, con esta aplicación nos podemos encontrar con algunos errores. Y es que en ocasiones, algunas fuentes no son buenas para el calendario, por lo que no se pueden mostrar correctamente y deberemos de cambiar. Además, en algunos entornos, es posible que la función de mosaico en vivo no funcione correctamente.

Calendar Live Tile
Calendar Live Tile
Developer: ‪gishtaki‬

Clima Recordatorio Calendario

En esta ocasión hablamos de un calendario para Windows que puede resultarnos muy interesante ya que incorpora diferentes funciones extras. Por ejemplo, podemos encontrar funciones de clima, lista de tareas pendientes y recordatorios. También cuenta con ventanas flotantes de escritorio lo cual nos va a permitir manejar de forma rápida y sencilla toda la información relacionada con los horarios. En el caso de que queramos ver todos los calendarios y ver todos los horarios o recordatorios establecidos tan solo será necesario activar la vista de «día», «semana» o «mes» que encontramos dentro de la vista de «año», para agregar cualquier acontecimiento que no queremos olvidar (recordatorios, aniversario, cumpleaños, eventos, etc). Todo ello desde una interfaz intuitiva que nos proporciona una más que satisfactoria experiencia de usuario.

Calendario 2020

Calendario - Clima Recordatorio Calendario 2020
Calendario - Clima Recordatorio Calendario 2020
Developer: ‪Wuhan Net Power Technology Co., Ltd‬

One Calendar

Estamos ante un calendario donde lo más importante es la visión clara de todo nuestro día a día, así como su diseño agradable. Una oportunidad excelente para dejar de lado las interfaces toscas que podemos encontrar en otros programas similares.

Este calendario cuenta con una gran cantidad de funciones y características. Una de las más importantes es la posibilidad de importar y ver los calendarios online más importantes donde nos podemos registrar, empezando por Google Calendar y pasando por el de Outlook.com, Exchange, Office 365, e incluso el de Facebook. También vamos a poder añadir, actualizar y eliminar nuestras propias citas, buscar eventos muy fácilmente y personalizar la vista del programa. Una vez sincronizados los calendarios, podemos trabajar con este programa offline.

One Calendar

Podemos bajar este calendario gratis desde la Microsoft Store. Eso sí, debemos tener en cuenta que tiene compras dentro de la app, por lo que algunas funciones pueden no estar disponibles si no pagamos.

One Calendar
One Calendar
Developer: ‪Code Spark‬

Ink Calendar

Si lo que nos gusta a nosotros es poder aprovecharnos de las ventajas de Windows Ink y poder escribir en la pantalla del ordenador, portátil, o convertible (siempre que sea táctil), Ink Calendar nos va a permitir llevar siempre con nosotros nuestra propia agenda. Cuenta con múltiples vistas, y con el lápiz vamos a poder dibujar encima del calendario como si se tratase de uno de papel. Podremos desde escribir hasta marcar con una X un evento concreto.

Ink Calendar

Podemos personalizar Ink Calendar como queramos, ya sea con un tema oscuro o claro, un fondo personalizado, ajusta el primer día de la semana, cambia diseños, etc. Nuestro calendario siempre debe verse como queramos que se vea, por lo que podemos elegir entre una variedad de colores de bolígrafos y subrayadores para elegir el que mejor se adapte a nuestro estilo.

Esta app es de pago, por lo que para poder usarla tendremos que pasar, sí o sí, por caja. Eso sí, al menos es un pago único que nos permitirá usarla para siempre. Si antes de pagar queremos probarla, podemos optar a una prueba gratuita desde la propia tienda de aplicaciones.

Ink Calendar and Journal
Ink Calendar and Journal
Developer: ‪JoeFinApps‬

¿Cuál es la mejor alternativa al Calendario de Windows?

Como podemos comprobar existen un buen número de alternativos al popular Calendario de Windows que podemos encontrar dentro de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Todas ellas son gratuitas por lo que podemos ir probando cada una de ellas para comprobar cuál se adapta mejora nuestros usos y necesidades.

A la hora de destacar una sobre todas la demás, posiblemente nos quedemos con la My Calender, dada su gran cantidad de funciones, características y capacidad de personalización, permitiendo mediante sus Live Tiles poder ver los eventos que tengamos agregados desde el menú de Inicio.

¡Sé el primero en comentar!