Trae de vuelta a Windows 10 y 11 los juegos clásicos del Buscaminas, Solitario y Pinball
Es más que probable que los más veteranos recuerden algunos de los míticos juegos que Microsoft incluía con las versiones antiguas de Windows. Hablamos de títulos tales como el Buscaminas o el Solitario que tantas horas nos han hecho pasar. A continuación, os mostraremos cómo rememorar viejos tiempos en las versiones actuales del sistema de Microsoft.
En estos instantes nos encontramos en la época de Windows 10 y 11 que se encuentran instalados en la mayoría de los equipos actuales. El gigante del software tomó la determinación de eliminar esos añorados juegos que os comentábamos a partir de Windows 7. Sin embargo, muchos siguen echándolos de menos ya que le sirvieron para pasar horas de entretenimiento tanto en casa como en el trabajo. Quién no se acuerda del Buscaminas o el Pinball que antes encontrábamos por defecto en el PC con Windows.
Así, aquellos nostálgicos que echan de menos algunos de estos títulos para poder disfrutarlos en estos instantes en su ordenador, vamos a echarles una mano. No cabe duda de que, si algo caracteriza a estos títulos de los que os hablamos, es su sencillez. Apenas consumen recursos del equipo, no son en absoluto complicados, pero también es verdad que son altamente adictivos. Quizá los más jóvenes que nunca los hayan ejecutado y usado, no terminen de entenderlo. Pero estos juegos nos hacían pasar horas y horas de entretenimiento.
Cómo jugar a los juegos antiguos de Windows
Para empezar con todo esto que os contamos, cabe destacar que hay un proyecto de código abierto que nos permite instalar el mítico Solitario Spider en el ordenador actual. Hablamos de un título que nos hizo pasar horas y horas de entretenimiento en el pasado, en concreto en Windows XP. Pues bien, para rememorar viejos tiempos no tenemos más que echar un vistazo a esta página de GitHub donde nos encontramos el mencionado proyecto Open Source.
Además, también tendremos la posibilidad de jugar directamente desde su web usando directamente nuestro navegador favorito. Pero al margen del solitario, seguro que muchos también echan de menos el popular Pinball que se incluían las versiones antiguas del sistema. Pues bien, os decimos esto porque en estos instantes tenéis la posibilidad de descargar el mismo desde la tienda oficial de Windows.
Seguro que muchos de vosotros habéis pasado una buena cantidad de horas jugando a este sencillo título que desapareció en el pasado Windows 7.
Y es más que probable que algo similar o suceda con el popular juego llamado Corazones que se incluía de forma predeterminada en el sistema de Microsoft. Se trataba de otro solitario de cartas muy adictivo y que los más veteranos recordaréis. Ahora para poder volver a disfrutarlo las versiones más modernas del sistema lo tendremos que descargar de manera manual desde la tienda oficial.
Y qué decir del Buscaminas, ese título con el que muchos seguro que os habéis comido la cabeza hasta completar el panel.
No está disponible en la tienda oficial de Windows como sucede en los casos anteriores, pero podemos descargarlo y volver a jugarlo desde aquí.