Windows 2004 será mucho más rápido, Microsoft soluciona el problema con la CPU

Estamos a la espera de la llegada, en solo unos días, de la nueva versión de Windows 10. En concreto nos referimos a la versión May 2020 Update, también conocida como 2004 o 20H1 que ya está finalizada a la espera de su puesta en escena.

Como os hemos comentado a lo largo de los últimos días, esta nueva versión del sistema llegará plagada de nuevas funciones. Al contrario de lo sucedido con la pasada gran actualización de Windows, la 2004 traerá consigo mejoras y nuevas funciones que algunos esperan desde hace mucho tiempo.

Pues bien, esto es algo que ya os venimos contando desde hace un tiempo, pero hay más. Y es que por lo que se está dando a conocer ahora, la versión 2004 de Windows 10 corrige un antiguo e importante error de Windows 10. En concreto nos referimos al problema del alto uso de la CPU del que tanto se ha hablado durante años y que ahora parece estar resuelto.

Windows 10 2004 no consumirá tanta CPU del PC

De hecho y como han podido comprobar algunos usuarios que han bajado la versión de prueba del sistema, el error relacionado con el alto uso de CPU ha desaparecido en la nueva versión de Windows 10. Y es que tal y como os comentamos, esta versión 2004 que está a la vuelta de la esquina, tiene un amplio registro de cambios. Pero al mismo tiempo traerá de la mano otras muchas mejoras para el sistema operativo.

Así, una de ellas parece ser una solución para el preocupante error que causa un alto uso de la CPU. Esto es algo que se ha podido ver en un hilo de reddit, donde se muestra la gran diferencia a este respecto con la nueva versión en un ordenador antiguo. De hecho la comparación que se ve en la foto publicada, muestra Windows 10 versión 1909, con el error, y Windows 10 versión 2004 sin el error, funcionando en el mismo hardware. Así, esto deja muy claro que el último proporciona una experiencia mucho más fluida en el día a día.

Uso CPU Windows

Aquí han dejado claro que Microsoft ha introducido cambios sustanciales en el sistema de búsqueda de Windows 10, en concreto en la forma en la que indexa los archivos. La captura publicada se refiere a un PC con 4 gigas de RAM y disco duro de 250 gigas. Se puede ver una captura comparativa de instalaciones limpias actualizadas reproduciendo un vídeo de YouTube. Por tanto asimismo se puede ver que la versión 1909 limitaba el uso del disco, y la 2004, no.

Microsoft soluciona un fallo del sistema operativo de hace años

Para aquellos que no lo sepáis, este error de alto uso de la CPU afecta tanto a los discos duros HDD como a los SSD, por lo que esta es una buena noticia para todo el mundo. Decir que la versión 2004 de Windows 10 está actualmente disponible para los usuarios en el anillo Release Preview. Es por ello que si todo va según lo previsto, la nueva versión debería empezar a desplegarse en algún momento a lo largo de mayo.

Eso sí, al igual que en anteriores actualizaciones de características, esta nueva versión se lanzará por etapas. Al mismo tiempo también se ofrecerán métodos de descarga alternativos como la Herramienta de Creación de Medios para instalar sin esperar a la llegada automática.