Pronto diremos adiós a esta tecla que usamos en Windows y Microsoft añadirá una para su IA

Desde hace décadas estamos acostumbrados a una determinada configuración y distribución de teclas en nuestros teclados. Esto es algo que apenas cambia, por lo que esta modificación que se va a producir resultará llamativa para muchos.
Estos dispositivos hardware que conectamos a nuestro ordenador, cada vez son más funcionales y completos. Pero podemos decir que su distribución básica es casi siempre la misma. Quizá el mayor cambio se produjo hace cosa de 30 años cuando Microsoft introdujo la denominada como tecla Windows. Como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esta nos permite abrir el menú inicio o acceder a múltiples combinaciones de teclas en el sistema operativo.
Pero al margen de esa modificación que se hizo mundial, pocos cambios adicionales nos hemos encontrado en los teclados última, al menos de trascendencia. Cierto es que se han añadido funciones como las teclas multimedia o la denominada como Fn, pero poco más.
Sin embargo, de unos meses a esta parte se va a producir otro importante cambio en este sentido. Y es que una tecla mítica y que llevamos décadas utilizando en nuestros teclados de manera habitual, desaparecerá para dar paso a una nueva. Os contamos todo esto porque Microsoft quiere emplear una tecla específica, tal y como sucedió en su momento con la mencionada de Windows, para su IA de Copilot. Básicamente, esto se traduce en que tendrá que adaptar, con el paso del tiempo, los teclados que utilizamos hoy día, para añadir este nuevo acceso directo a su Inteligencia Artificial.
Como os podéis imaginar, esto nos permitirá poner en marcha las diferentes funciones del popular Copilot de una manera mucho más directa en Windows.
La tecla Ctrl desaparecerá para dar paso a la de Copilot
Cabe mencionar que esto es algo de lo que se venía especulando desde hace tiempo y que ahora se está empezando a confirmar por parte de Microsoft. Cierto es que también hubo planes para reestructurar por completo los teclados con el fin de incluir esta nueva tecla que os comentamos. Pero parece ser que esa idea fue descartada por completo.
En su lugar gigante del software tiene preparado la desaparición de la tecla Ctrl o también conocida como Control. Eso sí, seguro que muchos de vosotros ya sabréis que la mayoría de los teclados disponen de dos teclas Ctrl, en este caso desaparecerá la que se sitúa a la derecha de la barra espaciadora. En su lugar, poco a poco empezará a aparecer la que denominaremos como tecla Copilot.
Lo cierto es que no tendremos más que acostumbrarnos a utilizar la otra tecla con la misma funcionalidad que se sitúa a la izquierda de dicha barra espaciadora. Y partiendo de la base de todas las funciones y mejoras que van a llegar a nuestros equipos con Windows gracias a la IA de Copilot, posiblemente este cambio en los teclados sea beneficioso para la mayoría. Con ello debemos tener en consideración que el cambio se realizará de manera paulatina a lo largo de un tiempo.
Todavía no tenemos fecha oficial para la desaparición de la tecla Ctrl y la llegada de la llamada Copilot. Pero todo hace indicar que los nuevos dispositivos Microsoft Surface que se lanzarán este año serán los primeros en incluir el cambio en el teclado.