¡Moment 4 para todos! Instala ya las nuevas actualizaciones de calidad de Windows

Microsoft acaba de lanzar nuevas actualizaciones para sus dos sistemas operativos con soporte: Windows 10 y Windows 11. Estas actualizaciones forman parte de los parches opcionales que la compañía lanza todos los meses, y se centran en mejorar la experiencia de los usuarios, añadir nuevas características y corregir errores, pero no solucionan problemas de seguridad. Por ello, si eres usuario de Windows, debes actualizar ya mismo tu ordenador.
Por supuesto, estas actualizaciones son opcionales, y, al no estar relacionadas con la seguridad, no instalarlas no va a suponer un peligro para el PC. Sin embargo, aunque no instalemos estas actualizaciones hoy, sus cambios llegarán a nuestros ordenadores cuando lleguen los siguientes parches acumulativos, previstos para el próximo 14 de noviembre.
El nuevo parche para Windows 10
La primera de las actualizaciones que nos encontramos es KB5031445. Este parche es exclusivo de Windows 10, y se centra en corregir varios errores y problemas que habían sido reportados por los usuarios. Puesto que Windows 10 ya se encuentra en su fase final de desarrollo, ya no vamos a ver nuevas funciones y características en este SO, esperando que, en 2025, llegue a su final con el menor impacto para los usuarios posible.
En concreto, esta actualización soluciona dos fugas de memoria en dos procesos del sistema que estaban causando errores al trabajar con el PC: ctfmon.exe y TextInputHost.exe. También mejoran la estabilidad del sistema, y solucionan varios errores generales como, por ejemplo, un problema al imprimir con impresoras antiguas o usar el Internet Printing Protocol (IPP) para imprimir correos electrónicos.
Este parche está disponible para todos los usuarios en Windows Update, por lo que podemos bajarlo e instalarlo desde allí sin problemas para poner el PC al día. Si preferimos instalarlo a mano, lo tenemos disponible en este enlace.
Moment 4 para todos
Los usuarios de Windows 11 también tienen su ración de parches. Y es que Microsoft ha lanzado una nueva actualización opcional que, en este caso, sí llega repleta de novedades y nuevas funciones. En concreto, lo que ha hecho Microsoft es que la actualización Moment 4 esté disponible para todo el mundo. Esta es una de las actualizaciones de características más grande vista desde el lanzamiento de Windows 11, y trae una gran cantidad de novedades y nuevas funciones al SO.
Algunas de las novedades de la Moment 4 son:
- Copilot, la IA de Windows (aún no disponible en España).
- Mejoras en el menú inicio.
- Nuevas funciones en la barra de tareas, en concreto para la bandeja del sistema y las notificaciones.
- Nueva versión del explorador de archivos de Windows.
- Windows Share.
- Nueva herramienta de backup.
- Nuevos emojis.
- Mejoras en Windows Spotlight.
- Nueva pantalla principal para el menú de Configuración.
- Soporte nativo para archivos RAR, 7Zip y otros formatos.
Esta actualización llegó a los usuarios de Windows 11 el pasado mes de septiembre, sin embargo, era necesario activar la casilla de «probar las nuevas funciones experimentales antes que los demás» para que se habilitaran en nuestro PC. Gracias a esta nueva actualización, Moment 4 ya está disponible para todos. Y, cuando lleguen los próximos parches de seguridad, el 14 de noviembre, se instalará automáticamente en todos los ordenadores.
La actualización debería aparecer ya en Windows Update etiquetada como KB5031445. Pero si quieres instalar a mano este parche, puedes bajarlo aquí.