La última actualización de Windows 10 no se instala bien y puede bloquear tu PC: soluciónalo
Uno de los grandes problemas ante los que se enfrenta a Microsoft desde hace años con su sistema Windows, son los problemas relacionados con las actualizaciones. A pesar de los muchos esfuerzos que emplea para que estos no se produzcan, los errores siguen apareciendo, como sucede en el caso que nos ocupa.
En estos instantes el gigante del software se centra en la última versión de su sistema operativo, Windows 11. Pero igualmente lanza actualizaciones para Windows 10 que sigue siendo el más utilizado y recibiendo soporte por parte de la firma. Tal y como viene siendo habitual cada mes, Microsoft lanza sus parches de seguridad el segundo martes para las versiones del sistema operativo que aún reciben soporte.
De ahí precisamente los errores de Windows que aparecen cada cierto tiempo, de forma más habitual de lo que nos gustaría, como se quede ahora en Windows 10. Os decimos esto porque se están produciendo importantes fallos derivados de la última actualización lanzada, la correspondiente al mes de octubre y conocida como KB5031356. Aquí nos referimos a la última actualización del sistema operativo y que está trayendo consigo problemas a múltiples equipos.
Es más, la propia empresa a estas alturas ya ha confirmado que es consciente de un problema conocido en este reciente parche. Tal y como ya ha publicado, parece ser que la mencionada actualización KB5031356 puede fallar al instalarse con diversos errores que interrumpen el proceso de instalación como tal. Como os podéis imaginar, esto impide a los usuarios hacerse con el parche de seguridad.
En un documento publicado por el propio gigante del software, confirma que el error en Windows afecta a las versiones 21H2 y 22H2 de Windows 10.
Soluciona el error de la actualización de Windows 10
Básicamente esto se produce cuando los equipos intentan instalar la actualización de seguridad que es hemos mencionado antes. Y es que, ante las quejas de multitud de usuarios, Microsoft se ha visto en la obligación de admitir el error en el parche. Son varios los usuarios que se han encontrado con el mensaje de error 0x8007000d al intentar descargar esta actualización en sus equipos con Windows 10. A pesar de utilizar la función del solucionador de problemas, parece ser que el fallo persiste.
Esto puede ser bastante frustrante para aquellos que intentan mantener actualizado su equipo con el sistema de Microsoft, pero no pueden. De ahí que a continuación os vamos a hablar de una solución, al menos temporal, hasta que el incidente del software arregle el problema de forma definitiva. Esto quiere decir que, si estás intentando instalar el último parche del mes de octubre de 2023 en tu equipo con Windows 10 pero no puedes, deberías seguir estos pasos.
Lo que vamos a hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador para así no tener problemas en el proceso que vamos a llevar a cabo. Esto lo podemos lograr con tan solo escribir el comando CMD en el cuadro de búsqueda de Windows. Una vez aparezca la correspondiente ventana vamos a teclear el siguiente comando:
Dism /online /cleanup-image /RestoreHealth
A continuación, no tenemos más que esperar a que finalice el proceso que hemos puesto en funcionamiento y volvamos a la aplicación de configuración de Windows 10. Aquí buscamos de nuevo las últimas actualizaciones enviadas por la empresa e intentamos instalar el último parche de seguridad de octubre de 2023.