Aunque 6 años tarde, estos navegadores ya están en la Microsoft Store

Windows 10 vio la luz de manera oficial en el verano de 2015, desde entonces Microsoft ha invertido buena parte de sus esfuerzos y tiempo en el crecimiento del sistema. A su vez recientemente hemos podido ver el nacimiento de Windows 11. Por tanto, el software actual intenta adaptarse a estos sistemas, como sucede con los navegadores de internet, por ejemplo.

Con esto lo que os queremos decir es que hay muchos desarrolladores software que adaptan sus proyectos a la interfaz del sistema de Microsoft. La firma de Redmond aposto mucho por varios elementos de su proyecto, y como no podía ser de otro modo, aquí se incluye la tienda oficial del sistema. En este caso disponemos de la Microsoft Store, una tienda muy importante para la empresa pero que hasta ahora no ha tenido el éxito esperado. Ahora con el lanzamiento de Windows 11 y algunas importantes novedades introducidas aquí, se pretende que esta adquiera un nuevo protagonismo.

Por ejemplo, ahora ya podremos descargar aplicaciones convencionales o Win32 que hasta ahora bajamos desde las webs oficiales. A esto se le deben sumar otras mejoras relacionadas tanto con la funcionalidad como con el aspecto de la tienda. Con todo ello se pretende llamar la atención de los usuarios y que conviertan la Store en una de sus fuentes habituales para bajar software. Son varios los desarrolladores que se han Unido a esta iniciativa y que poco a poco llevan sus proyectos aquí. Este es el caso de un sector tan utilizado en estos momentos como es el de los navegadores web.

Descarga estos navegadores desde la Microsoft Store

Os contamos todo esto porque recientemente, a los ya existentes, se ha sumado el navegador Opera GX. Para aquellos que no lo sepáis os diremos que este es un programa especialmente centrado para los más exigentes al jugar online. Poner nuestra disposición una serie de parámetros y configuraciones muy útiles para estas tareas. Por tanto, aquellos que estén interesados en bajar esta versión especial del proyecto directamente a Windows 10 o Windows 11 ya podrán hacerlo. Eso sí, Opera Gx en estos instantes únicamente está disponible en la versión más moderna del sistema.

opera gx store

Pero este no es el único caso de este tipo el que podemos echar mano para movernos por internet en estos instantes desde la Store. Recientemente también os hablamos de la llegada de uno de los más populares en este sentido como es Mozilla Firefox.

Mozilla Firefox
Mozilla Firefox
Developer: ‪Mozilla‬

Con todo y con ello de otras alternativas muy interesantes como es la versión original del mencionado Opera. A pesar de que la versión GX para jugadores ha llegado hace solo unas horas, su modelo original lleva ya un tiempo en la Microsoft Store para su descarga.

No hace falta mencionar que la empresa buena nuestra disposición aquí uno de sus productos más valorados y trabajados últimamente. En concreto nos referimos a su proyecto Edge que no para de crecer en los últimos meses. Al mismo tiempo podemos encontrar otras alternativas un tanto menos conocidas como Chromosome X Browser. Este es un sencillo navegador que utiliza el motor de Google Chrome para estas tareas.

Con todo y con ello esto no tiene visos de parar aquí, ya que tras los últimos cambios se espera que la Microsoft Store crezca en cuanto a uso de manera ostensible.

¡Sé el primero en comentar!