Así puedes jugar con el dinosaurio de Google Chrome

Así puedes jugar con el dinosaurio de Google Chrome

David Onieva

Ahora mismo y desde hace tiempo, Chrome de Google es el navegador de Internet más usado del mundo, de ahí que no pare de crecer y evolucionar. Está plagado de útiles funciones, y otras no tanto, que nos permiten movernos por la web de la mejor manera, pero no solo nos servirá para eso. Y una de ellas es el minijuego del dinosaurio oculto en el navegador. Este lleva mucho tiempo entre nosotros oculto en uno de los programas más usados del mundo como es Chrome. Pero con todo y con ello es más que probable que muchos de vosotros no lo conozcáis aún.

Google no solo piensa en usar Chrome cuando estamos conectados a Internet. El gigante de Internet también quiere incentivar a los usuarios a que usen el navegador cuando no tienen conexión. ¿Y cómo es posible esto? Además de las técnicas de caché que nos permiten visitar webs cuando no tenemos conexión a Internet, Google Chrome oculta un minijuego al que podemos acceder siempre que nos quedemos sin Internet. Un juego de lo más adictivo que todos tenemos en nuestro navegador y que podemos lanzar en cualquier momento.

Hablamos del mítico juego del dinosaurio, o T-Rex, de Chrome.

Juego dino

La mecánica de este juego no podía ser más sencilla. En él encargamos a un pobre Tyrannosaurus Rex, el cual debe correr (no se sabe el por qué, pero podríamos suponer que escapa del meteorito) esquivando todo tipo de obstáculos. Al principio tendremos que saltar solamente cactus, los cuales aparecerán a distancias aleatorias, pero a medida que avancemos podremos toparnos con otros peligros, como un Pterodactylus. A medida que va pasando el tiempo podemos ver cómo el juego alterna entre el día y la noche (aunque esta función no estaba disponible desde el inicio).

A pesar de su sencillez, se trata de un juego de lo más adictivo, y es que no hace falta gastarse millones en un triple A para enganchar a los usuarios y hacerles perder horas.

Formas de jugar con el dinosaurio en Chrome

Podemos lanzar este juego de varias formas, tanto cuando tengamos conexión a Internet como si nos quedamos sin conexión. Vamos a ver todas ellas.

Sin conexión: la forma más sencilla

Google desarrolló este minijuego para que, cuando un usuario no tenga conexión a Internet (por ejemplo, por una caída temporal), pudiera dedicar unos segundos a esperar a que esta conexión se restableciera. Sin embargo, ni siquiera Google esperaba que su minijuego fuera a tener tal éxito y a gustar tanto a los usuarios. Pero, a pesar de ello, no facilita otras formas de lanzarlo (o, al menos, no habla de ello).

Por tanto, la forma más rápida de lanzar este juego es no tener conexión a Internet. Si en cualquier momento desconectamos el cable o el Wi-Fi del ordenador, e intentamos visitar una web, nos encontraremos con que Chrome nos indica que no tenemos conexión a internet. Y nos aparecerá este popular dinosaurio.

Chrome sin conexión Internet

Además de desconectar el cable o el Wi-Fi, también podemos forzar un estado «sin conexión» bloqueando el navegador, por defecto, en el Firewall. O bloqueando toda nuestra conexión a Internet.

Como vemos, junto al mensaje de «No hay conexión a Internet», el famoso dinosaurio de Google ya está esperando a jugar con nosotros. Bastará con pulsar «espacio» en el teclado para que este salte y empiece a correr. Ahora a jugar hasta que vuelva Internet.

Usando la URL chrome://dino

Como os contamos, este es un programa para navegar por Internet, de suma importancia. Echamos mano de este de manera habitual tanto desde el PC de sobremesa, como desde el móvil. Al mismo tiempo es una de las primeras aplicaciones de. las que echamos mano cuando empezamos una nueva sesión. Pero con todo y con ello, buena cantidad de los usuarios no conocen algunos de sus secretos ocultos, como es el caso.

Pues bien, muchos lo conocen como el juego de t-rex de Google. Y podemos acceder también tecleando el comando chrome://dino en la barra de direcciones del programa. Esto es lo mismo que aparece al quedarnos sin conexión, nos referimos a la pantalla que nos indica el error de conexión.

Chrome sin conexión

A partir de ese instante, no tenemos más que pulsar en la barra espaciadora para que dé comienzo el juego como tal. Así podremos manejar al dinosaurio de Chrome con los cursores, para que el tiempo de espera sea más corto. De hecho y con el paso del tiempo, muchos se han convertido en verdaderos adictos al juego del dinosaurio como tal y lo ejecutan a propósito para pasar un buen rato con el amigo. Además, podemos jugar al juego del dino en modo online sin necesidad de apagar la WiFi.

Desde la ventana de desarrollo de Chrome

Para entrar al juego de esta forma, pulsamos la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + I o pulsamos la tecla F12 para abrir la ventana de herramientas de desarrollador. Nos situamos en la pestaña Red, deshabilitamos el control de la caché, marcamos la opción Offline e intentamos cargar una página web. A partir de ese momento veremos cómo aparece el juego nuevamente para que podamos disfrutar del mismo.

Chrome sin conexión opciones desarrollador

Cuando queramos volver a tener Internet, bastará con cerrar la pestaña para que el navegador vuelva a funcionar con normalidad.

Desde GitHub

Es por todo ello y por la popularidad que el T-Rex de Chrome se ha ganado con el tiempo, que llegados a este punto os diremos que también podemos jugar sin llegar a forzar la desconexión. Y es que teniendo en cuenta que nos encontramos ante un software de código abierto, se ha extraído el correspondiente al juego del dino de Google y se ha llevado a la plataforma de GitHub. Esto, como os imagináis, nos ayudará a jugar al juego del dinosaurio de Google gratis.

De este modo, con tan solo acceder a este enlace, ya podremos hacer uso del juego del dinosaurio siempre que lo deseemos. De igual modo podemos añadir este enlace a nuestros favoritos para tenerlo siempre al alcance de la mano, y no solo desde Google Chrome. Decimos esto porque al mismo tiempo podremos acceder a esta URL desde cualquier otro navegador de Internet.

Juego Dino GitHub

Además, y al ser el código fuente al que nos referimos de carácter público, nosotros mismos, si tenemos los conocimientos adecuados, podremos crear nuestra propia versión.

Pero claro, una oportunidad de código abierto como esta no iba a ser desaprovechada por otros desarrolladores, como hemos podido comprobar con el tiempo. Y es que teniendo en cuenta el enorme éxito desde este adictivo a la vez que sencillo juego oculto de Chrome, han visto la luz otras alternativas basadas en el mismo.

Usa la web no oficial de Chromedino

Otra forma que podemos usar para jugar a este juego oculto del dino de Google es a través del sitio web no oficial de Chrome Dino, desde donde es posible jugar una réplica del juego con diferentes temas de sonido y gráficos, como un tema de Super Mario Bros o un tema de Batman con efectos de sonido de Batman de los años 60. Simplemente debemos usar la tecla de espacio para iniciar el juego en línea y salta con nuestro Dino y usar el cursor de la flecha hacia abajo para agacharte. También incluye un código que nos permite instalar el juego de Dino en nuestro sitio web. Además, la web muestra un ranking con las cinco puntuaciones más altas de cada día y las cinco mejores puntuaciones de todos los tiempos.

Chromedino

Trucos para el juego del dinosaurio

Como es habitual en todos los juegos, los hay quienes quieren jugar legal y experimentar el grado de dificultad que ha pensado Google para ellos, y luego los hay quienes quieren ir un pasito más allá, y jugar usando trucos, aunque eso ensucie la experiencia.

A pesar de que el juego de Google es de lo más simple y sencillo que nos podemos encontrar, es posible recurrir a una serie de «trucos» o «hacks» que nos van a permitir modificar el comportamiento del dinosaurio. Para usarlos, simplemente debemos abrir el panel de desarrolladores de Chrome (pulsando la tecla F12 mientras tenemos el juego abierto) y, en la pestaña «Consola» ejecutar los siguientes comandos:

Ser invencible:

var original = Runner.prototype.gameOver Runner.prototype.gameOver = function (){}

Cuando nos cansemos de este modo de invencibilidad, podemos desactivarlo, o bien cargando de nuevo el juego, o ejecutando el siguiente comando en la consola:

Runner.prototype.gameOver = original

Saltar más alto (podemos cambiar el «10» por el valor que queramos darle para saltar):

Runner.instance_.tRex.setJumpVelocity(10)

Correr más rápido (podemos cambiar el «500» por la velocidad a la que queramos que nuestro dino corra):

Runner.instance_.setSpeed(500)

Todos estos cambios son temporales. Es decir, estarán activos mientras sigamos en la misma pestaña, pero al recargar, o abrir una nueva, los cambios desaparecerán. Por supuesto, usar estos «hacks» no es peligroso, ni estaremos hackeando a Google.

Alternativas al juego del dinosaurio de Chrome

Claro está, para aquellos que estén puestos en el tema de desarrollo, una vez que cuentan con el código fuente original del Tiranosaurio Rex, el juego sin conexión de Chrome no es complicado lanzar sus propias versiones personalizadas.

Es por todo ello que a medida que ha pasado el tiempo, hay otros adeptos al juego del dino original, que se han decidido a crear y poner a disposición de todo el mundo, sus propias creaciones. Es evidente que lo que es el comportamiento y control del juego como tal, es muy parecido al del juego de t-rex de Google original. Lo que cambia, y en ocasiones mejora, es un poco la interfaz, así como el protagonista del título.

Por tanto, en el caso de que seáis de aquellos que juegan de manera habitual a este juego oculto de Chrome, es posible que os interese probar otras alternativas. Así, a continuación, os dejaremos las cuatro más interesantes para que podáis guardar los enlaces de estas y jugar siempre que os apetezca.

Kumamon runner

Aquí, en lugar de un dinosaurio como en el juego original, nos encontramos con un peculiar personaje que sigue la misma temática que el comentado anteriormente. Hablamos posiblemente de una de las variantes más divertidas del juego del dinosaurio de Chrome. Aquí, controlamos a un oso para buscar la puntuación más alta posible. Podemos acceder a esta otra propuesta desde este mismo enlace.

Kumamon runnerHello KuGou

Por otro lado, en esta segunda alternativa del juego del dino de Chrome, nos encontramos KuGou, un servicio de música en streaming creado en China, cuyo protagonista cuenta con una graciosa nave o avión sin alas que intenta esquivar una serie de cactus diseminados por el terreno. Y es justo esta la que se usa en el juego, cuyos gráficos son similares a la versión original. Si queréis probar de primera mano este otro juego similar del que os hablamos, lo podremos hacer desde aquí.

KuGou es un servicio de música en streaming creado en China. Su mascota es como un perrito azul con antenas. Y es justo esta la que se usa en el juego, cuyos gráficos son similares a la versión original.

Hello KuGouNovas Coisas

En el caso de la propuesta llamada Novas Coisas, una de las peculiaridades que encontramos es que el protagonista tiene aspecto humano. A esto le podemos sumar que tanto este, como los obstáculos que encuentra, en este caso están en color. Quizá este nos parezca por tanto un poco más atractivo o actual, por lo que podemos probarlo desde este enlace.

Novas CoisasT-Rex runner

Y vamos a terminar con una propuesta un poco más desarrollada, al menos en lo que se refiere al personaje principal, que también parece que se mueve por un desierto intentando sobrevivir. Con el fin de acceder a este otro juego que os comentamos, lo haremos desde aquí.

T-Rex runner

El dinosaurio tiene un rival: Surf de Edge

Después del éxito del juego del dino de Chrome, otros desarrolladores han querido crear sus minijuegos ocultos en sus navegadores también. Y uno de los mejores es, sin duda, el de Edge, el navegador de Microsoft basado en Chromium. Para aquellos que no lo sepáis, este es un importante proyecto en el que se ha embarcado el gigante del software, Microsoft. Lo que no debemos hacer es confundir este Edge con su primera versión, el clásico. Aquel fue el que se lanzó en su momento junto a Windows 10 y que tan poca aceptación tuvo en términos generales.

Debido a ello la firma con sede en Redmond decidió lanzar una nueva versión totalmente renovada que no tiene nada que ver con la primera. De hecho, este nuevo Edge, como os comentamos, se basa en el mismo motor de renderizado que utiliza Chrome y del que os hablamos antes. Pues bien, esta nueva propuesta de Microsoft también nos ofrece su propio juego oculto del que podemos disfrutar. Este minijuego, que también podemos jugar con o sin conexión, nos invita a echar una carrera de surf esquivando todo tipo de obstáculo. ¡Hasta tendremos que enfrentarnos a un temible Kraken!

A diferencia del juego de Chrome, que es básico y sencillo, Surf es un minijuego mucho más completo y que nos hará pasar unos buenos ratos de entretenimiento. Para que os hagáis una idea, este nos permite elegir distintos personajes, distintos niveles de dificultad, tres modos de juego diferentes e incluso guardar y comparar puntuaciones. Un gran minijuego al que cualquiera puede jugar totalmente gratis solo instalando el navegador.

Disfrutar del juego de Surf incluido en Edge, debemos introducir el siguiente comando en la barra de direcciones:

edge://surf

Juego Edge

A diferencia del juego del dinosaurio de Chrome, donde solo existe un modo de juego, el juego Surf incluido en Edge, pone a nuestra disposición 3 modos de juegos:

  • Endless. Este modo de juego se basa en los títulos para móviles endless, donde debemos recorrer la máxima distancia esquivando todos los obstáculos a nuestro paso.
  • Prueba de tiempo. Como bien podemos deducir el nombre, el modo Prueba de tiempo, nos invita a realizar un trayecto en el menor tiempo posible.
  • ZizZag. Sin duda, este el modo más complicado ya que nos invita a atravesar el mayor número de puertas posible de una tacada

juego Surf Edge

Las teclas que podemos utilizar para disfrutar de este título son WSAD, W para avanzar, A para girar a la izquierda, D para girar a la derecha y S para frenar la velocidad del surfista. Además, también podemos hacer uso de la tecla F para disfrutar de un aumento significativo en la velocidad de nuestro personaje. Si no queremos jugar con el teclado, no hay problema, ya que este juego también nos permite jugar con el ratón de nuestro ordenador.

Lo mejor de todo es que, si también utilizas Edge en dispositivos móviles, ya sean Android o iPhone, utilizando el mismo comando, también tenemos la oportunidad de disfrutar de este juego interactuando con la pantalla o bien, utilizando un mando de control, siendo este último la mejor opción, al menos en dispositivos móviles y tablets.

Jugar al juego del dino desde Firefox o Edge

Mientras que Chrome y Edge tienen sus respectivos minijuegos ocultos, Firefox, el navegador OpenSource de Mozilla, aún no se ha subido al carro. Este sistema operativo no esconde ningún minijuego oculto, por lo que los usuarios de este navegador no podrán matar el rato cuando se caiga la conexión, o cuando no tengan otra cosa que hacer. Al menos, en un principio.

Aunque Firefox no tenga este minijuego, gracias a la gran cantidad de proyectos de código abierto que han conseguido portar este título de Google, vamos a poder jugar a él en cualquier momento simplemente haciendo clic aquí. Como ya hemos explicado, esta web nos permite jugar al título original del navegador Chrome desde cualquier navegador (tanto PC como móvil). Eso sí, para poder jugar necesitaremos sí o sí tener una conexión activa a Internet, ya que se basa en una web, y, al contrario que en Chrome, el código no está en el propio navegador.

Y esto mismo se aplica a cualquier otro navegador web, no solo a Firefox. Brave, Opera, Vivaldi… cualquier navegador diferente a Chrome o Edge, que no tengan minijuegos ocultos en su código, van a poder jugar a este pequeño título de Google directamente desde la misma URL que acabamos de ver.

1 Comentario