Funciones que tienes activadas en Windows 10 y seguramente no conozcas

Windows 10 no se limita solo a un escritorio y a los programas que solemos instalar y usar a diario. Su potencial va mucho más allá. El sistema operativo de Microsoft cuenta con una gran cantidad de opciones, funciones y características de todo tipo que nos permiten sacarle el máximo provecho posible al PC. Seguro que todos conocemos las funciones típicas de este sistema operativo, pero ¿qué ocurre con las que vamos a ver a continuación?

Modo juego – Mejor rendimiento para Windows 10

Modo juego Windows

Una de las funciones que generalmente pasan desapercibidas cuando utilizamos Windows 10 es el Modo Juego. Esta función viene activada por defecto y nos permite, a grandes rasgos, optimizar el rendimiento del PC cuando ejecutamos programas a pantalla completa, como ocurre con los juegos. El Modo Juego de Windows 10 se encarga de tomar el control de los procesos del sistema y suspender todos los que no sean estrictamente necesarios (como los de actualización de Windows) para que, mientras jugamos, podamos tener el mejor rendimiento posible.

Barra de juego – Sacar todo el partido a los juegos de PC

Barra juego Windows

Podría entenderse como un complemento del anterior. La barra de juego, que podemos lanzar en cualquier momento usando el atajo de teclado Windows + G, nos permite tener acceso a una pantalla superpuesta en cualquier momento mientras estamos jugando. Esta pantalla superpuesta nos permite tener acceso a las funciones sociales de Xbox y usar una serie de gadgets que nos permiten controlar la música, el volumen y tener a la vista el rendimiento (CPU, GPU, FPS, etc) de nuestro PC.

Encontrar archivos con su buscador universal

Publicidad Edge menú buscar Windows 10 - 2

Si tenemos los archivos de nuestro ordenador correctamente organizados no tendremos problemas para encontrarlos. Sin embargo, puede que alguna vez tengamos que realizar una búsqueda más general para encontrar un archivo, un fichero del sistema, o un programa en Windows 10. Y por ello, el sistema operativo cuenta con un buscador todo en uno desde el que podemos encontrar, literalmente, cualquier cosa de nuestro PC. Incluso nos permite realizar consultas en Internet, a través de Bing, para que con una simple consulta nuestra duda quede resuelta.

Una apariencia moderna del sistema y programas con sus transparencias

Efectos transparencia configuración

Las transparencias llegaron a Windows con el lanzamiento de Vista, con su tema Aero. Sin embargo, con la llegada de Windows 8, Microsoft hizo cosas raras y estas desaparecieron. Al ser 10 una versión basada en 8, inicialmente estas transparencias tampoco estaban disponibles. Sin embargo, con las actualizaciones del sistema que fueron llegando tras su lanzamiento, Microsoft finalmente las volvió a introducir, aunque de una forma algo diferente a las que conocíamos.

Las transparencias de Windows 10, generalmente, están activadas por defecto para todos los usuarios que cumplan con los básicos requisitos de hardware, y podemos verlas en el menú inicio y en la barra de tareas. Además, algunas de las aplicaciones UWP (como el Panel de Configuración) también las traen, en forma acrílica, en las barras de menú.

El mejor sonido gracias a Windows Sonic, o sonido espacial

Activar Sonido Espacial Windows Sonic DTS

Microsoft ha dado mucha importancia a todo lo relacionado con el sonido en Windows. Ya sea al jugar, o al disfrutar de una buena película, el sonido envolvente nos permite «introducirnos» mucho más en la acción. Los equipos de sonido envolvente, generalmente, suelen ser bastante caros. Sin embargo, gracias al Sonido Espacial de Microsoft, también conocido como Windows Sonic, podemos conseguir ese sonido envolvente virtual en cualquier tipo de altavoces o cascos estéreo.