Así mejorará el rendimiento de los juegos con Windows 10 20H1

Así mejorará el rendimiento de los juegos con Windows 10 20H1

David Onieva

Como os hemos venido informando a lo largo de estas últimas semanas, estamos a la espera de la llegada de Windows 10 May 2020 Update. También conocida como Windows 10 versión 2004, esta debería llegar a lo largo del presente mes, y muchos están ansiosos.

Pues bien, podríamos decir que esta va a ser una gran actualización de características que llegará con algunos importantes cambios y mejoras. Como no podía ser de otro modo, estas harán referencia a multitud de apartados, entre ellos, el dedicado a los juegos. Y es que cada vez son más los jugadores que se decantan por la plataforma PC para disfrutar de sus títulos favoritos.

Pues bien, decir que Microsoft se está esforzando para mejorar la experiencia de estos en el nuevo sistema operativo. Para empezar decir que la actualización de Windows 10 May 2020 viene con DirectX 12 Ultimate. Además cuenta con algunos soportes mejorados, DirectX Mesh Shader y otras características interesantes en este sentido. Los más recientes rumores dejan entrever que esta versión comenzará a enviarse a partir del próximo 28 de mayo.

Microsoft mejorará la experiencia de juego en May 2020

Aquí vamos a encontrar algunas características muy útiles como el restablecimiento de la nube, WSL 2.0, una mejora de rendimiento general, o las mencionadas DirectX 12 Ultimate con soporte mejorado raytracing. Pero estas no son todas las mejoras que los de Redmond tienen planeado introducir en este sentido, como veremos. A su vez la firma también está trabajando en otras áreas del sistema para mejorar la experiencia de juego. Este es el caso de la llegada de Windows Display Driver Model o WDDM 2.7.

Esto es algo que en realidad mejorará el soporte al trabajar con múltiples monitores, además de permitir la programación de GPU acelerada por hardware. De igual modo se logrará una importante mejora en la reproducción de vídeos. Y es que en la actualidad podemos encontrar fallos al funcionar con varias pantallas. Esto se hace especialmente patente en una configuración multimonitor con diferentes frecuencias de actualización. Pues bien, este tipo de fallos parecen estar solucionados en Windows 10 versión 2004.

Mejoras gráficos Windows 2004

Asimismo la actualización de Windows Display Driver Model también añade soporte para la programación de la GPU acelerada por hardware. Esto permitirá que las GPU gestionen su memoria gráfica de forma más adecuada. A su vez se traducirá en una reproducción de vídeo más fluida y una mejor experiencia de juego, reducción de latencia y mejora de FPS. Eso sí, WDDM 2.7 en Windows 10 versión 2004 requiere los controladores Nvidia 450.12, además del controlador Intel 27.20.100.7859, o superiores.

Mejoras en el uso del disco en Windows 10 versión 2004

Asimismo aquí veremos un cambio en la forma en la que se indexan los contenidos para la función de Búsqueda de Windows. Esto incluye un nuevo algoritmo que detecta automáticamente el uso elevado del disco y ralentiza el proceso de indexación. Además este proceso dejará de funcionar cuando se active el modo de juego. Por supuesto esto ayudará en gran medida a la hora de jugar y que el rendimiento del título sea mejor.

Activar modo juego

Como os comentamos antes, también se añadirá soporte para DirectX Raytracing 1.1, lo que igualmente mejora la visualización de dichos juegos en tiempo real. Además DXR 1.1 también permite que los motores de juego carguen sombreadores de trazado por solicitud, todo ello en ejecución, no de modo predefinido.

Todo ello permitirá a los desarrolladores de juegos ajustar la tasa de sombreado de un juego en tiempo real. Así la GPU funciona de un modo más optimizado, lo que debería dar lugar a mejores velocidades de FPS. Como os comentamos, todos estos cambios llegarán con la actualización de Windows 10 May 2020 o versión 2004 en solo unos días.