Es 2022, pero tendrás que pagar 15 euros por hacer esto en Windows

Si algo caracteriza a Windows es el hecho de ser un sistema operativo sencillo, para todos los públicos, y lo más completo posible en cuanto a funciones y prestaciones. Cada vez son más las apps que vienen instaladas por defecto en el sistema para mejorar la experiencia de uso y poder trabajar con él desde nada más instalarlo. Sin embargo, hay veces que Microsoft nos sigue demostrando de lo que es capaz, y es que tan pronto te deja montar una web, o instalar un Linux dentro de Windows gratis como nos pide pagar 15 euros para poder ver un DVD.

Hasta la llegada de Windows 7, cualquier usuario podía usar el reproductor de Windows para ver tanto un vídeo bajado de Internet como un DVD original que tuviéramos por casa. Simplemente necesitábamos que nuestro PC tuviera un lector de DVD, algo que prácticamente todos tienen. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 la cosa cambió. Y es que el reproductor por defecto de Windows no es capaz de reproducir ningún DVD.

Pero Microsoft no iba a dejar a los usuarios sin esta posibilidad. Y, como era de esperar, subía a su tienda de aplicaciones, la Store de Windows, un reproductor de DVD que permitiera a los usuarios llevar a cabo esta labor. Eso sí, a un precio: 14.99 euros. Y lo peor de todo es que, una vez pagado, no nos encontraremos con más que con esto.

Reproductor DVD Microsoft

Esta app, que podemos encontrar en este enlace, es, como su descripción indica, una aplicación para poder ver tanto discos comerciales como DVDs de vídeo personales en Windows 10. Eso sí, no incluye un reproductor de Blu-Ray, por lo que no podremos usarla para reproducir este otro formato de disco de alta densidad.

No hay otra forma de describir esto que un robo. Microsoft no debería limitar la reproducción de DVDs en su sistema operativo a cambio de pagar. Y a nadie debería pasársele por la cabeza pagar por esta aplicación. Y menos cuando hay mil formas de hacerlo gratis.

Ver DVD gratis en Windows

Aunque Microsoft nos permite probar 7 días gratis su reproductor para ver si se adapta a nuestras necesidades, nuestra recomendación es no perder el tiempo. Y es que en la red podemos encontrar una gran cantidad de programas, tanto gratuitos como de pago, que no solo nos van a permitir ver DVDs en Windows, sino que nos permitirán abrir cualquier tipo de contenido multimedia, hasta Blu-Ray.

Algunos de los mejores programas que podemos encontrar para esto son:

  • VLC. El conocido «reproductor del cono», un reproductor gratuito y de código abierto que destaca, sobre todo, por no necesitar ni códecs ni configuraciones para abrir todo tipo de archivos.
  • MPC-HC. Una alternativa más ligera y sencilla que VLC, perfecta incluso para reproducir Blu-Ray y vídeos 4K en ordenadores poco potentes sin problemas.
  • CyberLink PowerDVD. El más completo. Se trata de un programa de pago, pero es capaz de reproducir tanto DVD como Blu-Ray a máxima calidad. Y soporta los códecs comerciales como DTS-HD y Dolby Atmos, así como contenido en hasta 8K.
¡Sé el primero en comentar!