Ya puedes pedir cita previa para hacer la Renta 2023 con Hacienda por teléfono
Seguro que muchos de vosotros, y desde hace unos días, buscáis la manera de hacer vuestra declaración de la Renta correspondiente al pasado año. La podéis hacer vosotros mismos, solicitar el borrador a Hacienda, o buscar algún profesional; pero este método alternativo quizás sea de los más efectivos.
En el caso de que no tengáis demasiados conocimientos para llevar a cabo esta declaración que os comentamos, lo mejor es buscar a alguien que os ayude. Así evitamos posibles errores que más adelante nos podrían traer algún que otro quebradero de cabeza. De hecho, incluso podemos solicitar ayuda a la propia Agencia Tributaria para que un agente de la misma nos confeccione nuestra declaración de la Renta 2023 vía telefónica.
Eso sí, antes de nada y para poder recibir esta ayuda que os comentamos, es obligatorio que solicitemos una cita previa con Hacienda. Eso es precisamente lo que os vamos a mostrar a continuación para que podáis llevar a cabo este trámite de la manera más rápida y sencilla. Antes de nada, debemos tener en consideración que el plazo para solicitar esta cita previa empieza hoy mismo, día 29 de abril.
Una vez la hayamos solicitado y llegado el momento, cabe destacar que la Agencia Tributaria nos llamará desde este número: 810 520 052. Evidentemente, la llamada la recibiremos al número que hayamos establecido previamente. En el caso de que os queráis beneficiar de esta inestimable ayuda por parte de un profesional, veamos cómo pedir cita. Os recomendamos llevar a cabo este trámite lo antes posible.
Cómo pedir cita previa en Hacienda para la Renta 2023
Llegados a este punto merece la pena saber que disponemos de varios métodos para realizar esto que os contamos. En el caso de que queramos llevar a cabo el proceso a través de una llamada por teléfono, tenemos al alcance de la mano dos números especialmente habilitados para ello: 91 535 73 26 y 901 12 12 24.
Debe quedar claro que estos son para solicitar la cita previa, no para realizar el trámite de la declaración como tal. Además, estos teléfonos están en funcionamiento desde las 9 a las 19 horas y deberíamos tener a mano nuestro DNI.
Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, también tenemos la posibilidad de solicitar esta cita previa a través de Internet. Para ello no tenemos más que acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria desde este enlace habilitada para este trámite en concreto.
Aquí el único requisito imprescindible es que dispongamos de algún método de identificación digital válido. Podemos utilizar el sistema Cl@ve, un DNI electrónico o el número de referencia de nuestra declaración si ya disponemos del mismo. A continuación ya podremos realizar el trámite de la cita previa para que un agente de la Agencia Tributaria nos haga la declaración por teléfono. A partir de ahí tendremos que buscar un día y hora concretas que estén disponibles para que nos puedan atender vía telefónica.
Hay que tener en cuenta que tenemos la posibilidad de solicitar esta cita previa hasta el próximo día 28 de junio, lo que significa que tenemos tiempo para pedir la cita a la Agencia Tributaria.